Deportes

Atlas da un paso importante a la liguilla

Publicada

on

Guadalajara.- El Atlas se empeña en estar en la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de que este sábado venció por la mínima diferencia de 1-0 al Pachuca.

El atacante argentino Matías Alustiza al minuto 36, fue el autor del solitario pero valioso gol que hizo la diferencia en el estadio Jalisco durante esta fecha 15 del certamen.

Entérate: Arremete Nahuel Guzmán en contra de Pachuca

Atlas quería aprovechar su condición de local en el Jalisco y el hecho de que con varios suplentes Pachuca estaba más concentrado en la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf contra Tigres de la UANL, programada para el miércoles, que en sacar el triunfo.

Los hidalguenses mandaron el primer aviso y se quedaron cerca de inaugurar el marcador cuando Erick Aguirre recortó dentro del área, disparó para superar al portero Ángel Fraga, pero en la línea la defensiva atlista evitó el grito de gol visitante.

Esa acción despertó a Rojinegros, que poco a poco se acercaron al arco del experimentado Óscar Pérez y después de una gran jugada individual de Bryan Garnica por derecha llegó el gol del “Chavo” Alustiza, con remate de cabeza para el 1-0.

 

La dinámica que suele impregnar Pachuca y los Zorros con ventaja en el marcador dejaba entrever una parte complementaria abierta, con más emociones por llegar. Comenzó con un disparo de tiro libre del zaguero visitante Stefan Medina para obligar al lance de Fraga.

Los tapatíos estuvieron a nada de aumentar la ventaja, sin embargo, Daniel Álvarez envió su disparo por un costado, en una jugada que daba para más, con superioridad numérica al ataque.

En “Tuzos” se notó la falta de oficio de algunos de sus jóvenes, la apuesta del técnico uruguayo Diego Alonso fue atrevida, pero no le funcionó el plan al irse con las manos vacías, no obstante en los últimos minutos fue capaz de preocupar al Atlas, que acabó por pedir el tiempo.

Entérate: Árbitros siguen sin funcionar en la Liga MX

Más que la derrota, la preocupación en Pachuca es que hilvanó su sexto partido en fila sin triunfar y sin anotar en la Liga MX, en un tramo vital del certamen, en tanto los “Zorros”, sin hacer ruido, marchan viento en popa a la liguilla.

De este modo, Atlas insiste en meterse a la “fiesta grande” y alcanzó los 23 puntos para mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla, mientras a los hidalguenses, no les salió el plan de jugar con equipo alterno, y se estancaron con 20 unidades y su estancia en liguilla está en peligro. (Notimex)

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil