Deportes

Atleta filipina agradece a la medalla milagrosa el metal de oro

Publicada

on

Ciudad de México,— La justa deportiva que se celebra cada cuatro años siempre deja historias que contar, independiente a los récords, marcas y medallas, la satisfacción en lo personal y colectivo permanecerá en la memoria, la fe intacta compartirá los logros de una nación. La filipina Hidilyn Diaz en la disciplina de halterofilia conmueve después de recibir el oro.

Te puede interesar Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

Filipinas en esta justa veraniega consigue su primera medalla de oro en la historia. La levantadora de pesas Hidilyn Diaz conquisto el metal en la categoría de los 55 kg, además con récord olímpico.

La filipina levanto un total de de 224 kg (97 kg en arranque) para adjudicarse el primer sitio. La originaria de Zamboanga recibió la medalla de oro llevando la medalla milagrosa en el cuello.

“No puedo creer que mi nombre este en el record olimpico. Estoy realmente agradecida. Dios es grande, Dios es grande”, puntualizo la atleta.

Después de escuchar el himno nacional de Filipinas en la ceremonia de premiación. La joven d e30 años no pudo contener la emoción, y con lagrimas en los ojos levanto el dedo señalando al cielo, agradeciendo a Dios por este logro.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) y Arzobispo de Davao, Mons. Romulo Geolina Valles, indicó en un comunicado que la Iglesia en el país felicita con “gran orgullo y alegría” a la joven por su “actuación histórica”.

“En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, extiendo mi mayor gratitud a Hidilyn por traer honor a nuestro país con su determinado espíritu y pasión interminable” por el deporte, resaltó.

Mons. Valles señaló que su victoria fue capturada en fotos donde luce la “Medalla Milagrosa de Nuestra Señora en su pecho” y subrayó que admiran “su devoción a la Santísima Madre mientras llevaba en su victoria su gran fe en Dios”.

“Hidilyn es una verdadera levantadora de pesas que saca su fuerza de su amor por el país y su profunda fe católica”, agregó.

Diaz indicó que la medalla milagrosa se la regaló un amigo, con el que rezó “la novena durante 9 días antes de mi competencia”.

No te lo puedes perder ¿Qué le pasó a Simone Biles? Su respuesta sorprende al mundo

“Es un signo de su fe y mi fe en Mamá María y Jesucristo”, añadió.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil