Deportes

Autoridades de Canadá abren investigación tras la muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de Canadá abrieron una investigación tras la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata.

Zacarías Zapata perdió la vida después de ser noqueada por Marie-Pier Houle durante un combate que se realizó el pasado fin de semana.

Al finalizar el cuarto episodio, la pelea se detuvo, la mexicana convulsionó y cayó en el cuadrilátero. Fue hospitalizada y cinco días después perdió la vida.

La agencia EFE informó que Geneviève Guilbault, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata.

“Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarias Zapata”.

“@CoronerQuebec investigará las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del deportista”, posteó Guilbault.

En tanto, la oficina del forense informó que dicha investigación es para encontrar posibles culpables y deslindar responsabilidades.

“Fue en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

La institución señaló que la investigación “está muy avanzada” y que está trabajando en recopilar “toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la muerte”.

Lee: Rival que le ganó a Jeannette Zacarías está “devastada” tras muerte de pugilista mexicana

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil