Deportes

‘Baraja’ repleta para el Bayern Múnich

Publicada

on

Berlín.- Una de las razones de la salida de James Rodríguez del Real Madrid fue la falta de minutos jugados, sin embargo, en el Bayern Múnich también tendrá una gran competencia por un lugar en la titularidad.

Aunque la llegada del colombiano fue un fichaje pedido expresamente por el entrenador Carlo Ancelotti, el técnico italiano seguramente dispondrá un gran dilema para armar la alineación titular para la próxima temporada del club bávaro.

Entérate: James Rodríguez se va al Bayern Múnich

“La competencia es la gasolina del equipo, para mí no es ningún problema sentar a un jugador en el banquillo, si el jugador no lo entiende, no es un problema”, dijo el entrenador.

Si Arjen Robben y Franck Ribery juegan por las bandas, James estaría peleando la media punta con el experimentado alemán Thomas Müller. No obstante, el atacante fue uno de los cinco jugadores que más veces arrancó como titular con el Bayern en el certamen pasado.

“Hay grandes jugadores, hay que esforzarse para ganarte un puesto. Jugaré donde quiera el entrenador, puedo jugar en distintas posiciones y estaré atento a lo que el entrenador diga”, dijo Rodríguez en su presentación.

Entérate: James Rodríguez explotó contra Zinedine Zidane

El romance con el gol del ‘10’ sudamericano puede ser una de sus fortalezas para salir en el once inicial. En la Liga Española viene de marcar ocho tantos con los ‘merengues’ a pesar de la poca actividad, un número de goles que sólo dos futbolistas del equipo de Múnich superaron en la Bundesliga en el mismo período (Robert Lewandowski y Robben).

En el hipotético que James juegue más retrasado, su disputa será con Thiago Alcántara y Arturo Vidal, quienes fueron habituales para el sistema de Ancelotti. El secreto del estratega estará en su capacidad para repartir minutos entre todas sus ‘cartas’ de una baraja repleta de posibilidades.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil