Deportes

Barça golea al ‘Chape’ y conquista el Joan Gamper

Publicada

on

Barcelona, España.— Barcelona homenajeó al Chapecoense, que recibió el cariño del Camp Nou, pero no evitó perder 5-0 en la edición 2017 del Trofeo Joan Gamper

Te puede interesar: Chapecoense lanzará emotivo jersey

La actuación de Gerard Deulofeu fue lo más destacado de un partido cuyo principal atractivo fue la carga emotiva de un duelo muy especial para el club brasileño, que perdió a casi toda su plantilla en el accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado mes de noviembre y que se cobró 71 víctimas mortales.

La escuadra sudamericana, que lucha ahora por mantenerse en la máxima categoría del futbol de su país, no fue rival para el Barça, que podía haber firmado una goleada aun más sangrante si no hubiera quitado el pie del acelerador ni se hubiera encontrado con la inspiración de Elias, de largo, el mejor de los visitantes.

El primero, obra de Deulofeu, que culminaba a placer una combinación entre Suárez y Rakitic; el segundo, una zapatazo desde la frontal, de Sergio Busquets, que entraba por toda la escuadra; y el tercero, una sutil definición de Messi.

En el 2-0 y el 3-0 también participó Deulofeu como asistente. La afición culé, huérfana de Neymar, comentaba animosa las ganas del de Riudarenes, mientras espera que el club le fiche algún otro crack que llevarse a la boca antes de que finalice el mercado estival. 

Debes de ver: Coutinho, a un paso del Barcelona

El Chapecoense sacó la bandera blanca desde el primer minuto y solo llegó a la portería azulgrana con un cabezazo de Luiz Otávio en el primer tiempo y un tiro lejano de Lucas Mineiro que Cillessen blocó sin problemas, en el segundo.

El Barça, por su parte, engordaría su cuenta a los diez de la reanudación: una combinación entre Messi y Suárez que el delantero azulgrana finiquitaba con tiro cruzado al fondo de la red. 

Messi volvería a disfrazarse de asistente para regalarle el 5-0 a Denis Suárez, antes de ceder su puesto, junto a seis compañeros más, en un cambio múltiple de Ernesto Valverde, a un cuarto de hora para el final.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil