Deportes

Barça y Manchester City jugarán un partido en favor de la lucha contra la ELA

Publicada

on

Barcelona.— Barça y Manchester City disputarán el próximo día 24 de agosto en el Camp Nou, mucho más que un partido. Es un tributo a la solidaridad, a la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa.

Te puede interesar El WBC rinde homenaje a Humberto “Chiquita” González

Carlos Unzué representa a los enfermos de ELA, y a la Fundación Luzón. La entidad se dedica a la investigación de la enfermedad que es la destinataria de los beneficios del partido.

El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Guardiola reúne todos los atractivos deportivos, entre ellos el de la vuelta del técnico del equipo inglés al Camp Nou.

Pero, por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Juan Carlos Unzué y aprovechar para dar a conocer la ELA.

“Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou. Esto ha sido posible sobre todo por el compromiso y la palabra de dos grandes clubs y las personas que trabajan en ellos. El día que me reuní con ellos sentí una gran satisfacción, percibí que desde el minuto 1 hubo un ‘sí, le ayudaremos’. El fútbol es compromiso y amistad, y eso es impagable”, detalló Juan Carlos Unzué. 

El gran objetivo es llenar el Camp Nou el próximo 24 de agosto y conseguir la mejor recaudación en beneficio de la lucha contra la ELA.

Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014. Creó la Fundación Luzón con el propósito de ayudar a encontrar un cuidado a esta terrible enfermedad. María José Arregui, viuda de Francisco Luzón, es la presidenta ejecutiva de la fundación.

Una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA.

Los objetivos que persigue la Fundación Luzón son concienciar a la sociedad sobre la ELA. La intención es dar visibilidad a la enfermedad, reducir los tiempos de diagnóstico, mejorar el tratamiento médico y la calidad de la atención socioasistencial.

Una enfermedad sin cura

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir el orden del movimiento voluntario del cerebro en los músculos.

La enfermedad actualmente no cuida y todavía no dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo de la ELA. Esta enfermedad se considera minoritaria. Hay actualmente unas 350.000 personas enfermas en todo el mundo, lo que dificulta que se destinen suficientes ayudas económicas a la investigación.

Una enfermedad que tiene una esperanza de vida de entre cuatro y seis años debido a la rapidez con la que avanza.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil