Deportes

Barcelona iguala en Champions y sigue sin convencer

Publicada

on

Barcelona, 5 noviembre.- Barcelona igualó sin goles en casa ante Slavia Praga y perdió una oportunidad de acercarse a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con este resultado, los locales llegaron a ocho puntos y siguen líderes del sector. Los blaugranas tendrán que medirse ante Borussia Dortmund e Inter de Milán en las últimas dos fechas; mientras que los de Praga sumaron apenas su segunda unidad en el certamen y continúan últimos.

Los culés con diversos elementos en ataque con intención de romper una defensa visitante que acumulaba hasta 10 futbolistas detrás de la línea del balón.

Pese al dominio territorial, Barca lució falto de claridad en zona ofensiva; en cambio, el conjunto checo tuvo las primeras aproximaciones de peligro de contragolpe.

El argentino Lionel Messi fue el más propositivo

La producción de los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé fue casi inexistente, poca y errática participación de los galos.

Marc-André ter Stegen y Ondřej Kolář se destacaron en la primera parte con grandes intervenciones para evitar la caída de sus marco.

En el minuto 45+2 los rojiblancos consiguieron anotar el gol de la ventaja por medio del checo Jan Boril, sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego.

En la segunda mitad de cotejo la presión del conjunto local hizo retrasar aún más las líneas de los dirigidos por Jindřich Trpišovský.

En el minuto 59 el andino Arturo Vidal marcó el 1-0 tras asistencia de Messi, pero el grito de gol se ahogó después de la marcación de un fuera de juego.

Transcurrían los minutos del complemento y Slavia intentó seguir en la presión alta en la salida de balón de su rival, aunque ya sin tanta efectividad ni intensidad. Los blaugranas encontraban espacios para acercarse al arco de Kolář, que se erigió como la figura del encuentro.

Se esperaba que este duelo fuera un apagafuegos para Ernesto Valverde después de la dolorosa derrota 3-1 ante Levante el sábado pasado, tras la igualada parece que las críticas no cesarán y los siguientes días estarán inmersos en incertidumbre. (Notimex)

También te puede ineteresar:

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil