Deportes

Béisbol, el rey de los deportes de la 4T

Publicada

on

Ciudad de México.– La pasión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el béisbol, también se ha visto reflejada en las visitas recibidas por el mandatario en Palacio Nacional durante su primer año de gobierno.

El jefe del ejecutivo, amplio conocedor del “Rey de los Deportes”, recibió en mayo a una delegación de las Grandes Ligas, encabezada por Rob Mandred, comisionado de Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar: Béisbol logra pase histórico

El objetivo fue conversar sobre la promoción del béisbol en ambos países, luego de celebrarse en Monterrey la segunda México-Series 2019 entre Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston.

También, en noviembre pasado, López Obrador convivió con el pitcher sinaloense José Luis Urquidy, quien participó en la Serie Mundial con los Astros de Houston.

López Obrador habló sobre la victoria que consiguió Urquidy frente a los Nationals, lo cual lo convierten en el segundo abridor mexicano con un triunfo en Clásico de Otoño, sólo detrás de Fernando Valenzuela.

El mandatario recibió varios regalos que incluyeron la franela de Urquidy con los Astros, una pelota autografiada por Pete Rose y un “jersey” del puertorriqueño Yadier Molina.

Pero no sólo beisbolistas profesionales charlaron con López Obrador, en septiembre pasado, acudieron a Palacio Nacional los integrantes de la Selección Nacional Infantil de Béisbol, campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019, a quienes recomendó mucha disciplina y “nada de vicios”.

El equipo mexicano, integrado por niños de 12 y 13 años, venció por 4-1 al representativo de Hawai en la final celebrada en agosto pasado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

Limar asperezas con la NFL

Tras darse a conocer que el Gobierno Federal no desembolsaría dinero para la organización de eventos deportivos internacionales y luego de cancelarse en México el partido entre los Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles el año pasado, hubo incertidumbre en torno al futuro de la NFL en nuestro país.

López Obrador tuvo una reunión con autoridades de la NFL encabezadas por el comisionado Roger Goodell y se limaron asperezas “no vayan a decir me hice su amigo, no digan que estoy cambiando de deporte”, dijo en tono de broma López Obrador, mediante un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy impulsando todos los deportes y este es buen deporte… el futbol americano, aunque para mí el béisbol es el rey”, agregó el mandatario después de la reunión.

Con la charla, se abrió la posibilidad de que más partidos de la NFL se disputen en México. Por lo pronto, el contrato que tiene la Liga con nuestro país finaliza en el 2021.

Andy Ruiz recibe billete

El histórico triunfo que consiguió Andy Ruiz al noquear al británico Anthony Joshua para convertirse en campeón unificado de peso completo de la FIB, AMB y OMB, le permitió al pugilista mexicano llamar la atención y ser invitado a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente

En junio pasado, Ruiz Jr. firmó el libro de visitantes distinguidos y recorrió la sede del gobierno. El boxeador tomó un lugar en la mesa donde lo recibió el Presidente, en una imagen que fue compartida en redes sociales.

“Estoy muy contento porque está aquí conmigo el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano, es un orgullo para nuestra patria. Está acompañado de su padre, mi tocayo también, Andy Ruiz”, comentó el jefe del ejecutivo.

AMLO obsequió un billete de 500 pesos a Ruiz Jr. que tiene un significado especial para el mandatario, pues está fechado con el día que ganó la elección presidencial.

Obligada visita de medallistas Panamericanos y PND

En agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó, en Palacio Nacional, apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”.

También recibió a los atletas que ganaron 158 medallas en los Juegos Parapanamericanos.
A finales del mes en curso entregó el Premio Nacional del Deporte a la clavadista Paola Espinosa, la gimnasta Alexa Moreno y al entrenador de taekwondo Alonso Victoria.

Olvida a la Liga MX

A comparación de otros sexenios, en la actual gestión de Andrés Manuel López Obrador, la Liga MX de fútbol ha quedado en el olvido. Tigres obtuvo el título del Clausura 2019 el 26 de mayo, sin embargo, nunca se agendó una visita a Palacio Nacional.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil