Deportes

Belichick, descubridor de talentos ocultos

Publicada

on

Estados Unidos.- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, ha sido uno de los mejores de la historia de la NFL para desarrollar el talento de sus jugadores.

Nadie le niega que es sin discusión el mejor de todos los tiempos a la hora de saber descubrir, desarrollar y sacar el máximo de producción a jugadores que para el resto pasan desapercibidos.

En 1975 llegó al mundo de la NFL como asistente de los entonces Colts de Baltimore. Luego pasó por todos los niveles en los cargos hasta que en el 2000, los Patriots tomaron la decisión histórica al elegirlo entrenador en jefe del equipo.

Los espectaculares medios tiempo

Desde entonces, Belichick se ha encargado de desarrollar no sólo la labor principal de dirigir a un equipo profesional, sino de trabajar en la búsqueda permanente del talento oculto que existe en la mayoría de los atletas.

Presentación de Belichick con los Patriots

De hecho, entre los 53 jugadores que conforman la actual plantilla de los Patriots, 14 llegaron a la NFL como agentes libres que no pasaron por el sorteo universitario, además de otros 10 que salieron elegidos a partir de la quinta ronda o inferiores.

De los primeros, ocho jugaron en 12 partidos o más durante la temporada regular, incluido el esquinero Malcolm Butler (16 como titular), el corredor LeGarrette Blount (8), o los receptores abiertos Chris Hogan (14), Danny Amendola (16).

Los mejores comerciales del Súper Bowl

Belichick considera clave encontrar a los jugadores que tengan más posibilidades de crecimiento, sin importar sus antecedentes, es decir los llamados programas universitario “modelo”.

Por ejemplo, Edelman era QB con el equipo universitario en Kent State, y lo eligieron en la séptima ronda del sorteo del 2009 para ahora esté convertido en el receptor predilecto del mariscal de campo Tom Brady.

También lo hzi con Butler, quien se vistiera de héroe en el Super Bowl con un pase interceptado a los Seahawks de Seattle en 2015, y que también formó parte de los Patriots sin pasar por el sorteo universitario.

El nuevo en ingresar en el club de los grandes aportadores del equipo al que llegaron como desconocidos es Hogan, que en el partido de la Conferencia Americana (AFC) logró nueve recepciones para 180 yardas en la final ante los Steelers de Pittsburgh.

Los Super Bowl más polémicos

Hogan, que jugó lacrosse en Penn State y un año de fútbol americano en Monmouth, llegó a los equipos de entrenamiento de los Giants de Nueva York y Dolphins de Miami, sin que lo mantuviesen. (EFE)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil