Deportes

Benfica se aleja del campeonato portugués

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- El mexicano Raúl Jiménez y Benfica cayeron de forma sorpresiva por 3-2 este sábado cuando recibieron al conjunto Tondela, resultado que acerca al Porto hacia el campeonato de la Liga en Portugal. 

Las “águilas”, en la segunda posición, necesitaban el triunfo para adjudicarse de momento la primera posición y meter presión a los “dragones azules” en su respectivo encuentro, pero recibieron a un Tondela, que dio vuelta al marcador y los sorprendió con tres tantos.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos y dio una asistencia de gol, pero no pudo hacer más para evitar la caída de su equipo.

Los goles del Benfica fueron realizados por Pizzi al minuto 12 y Eduardo Salvio al 94; por parte del Tondela firmó Miguel Cardoso, que se lució con un doblete al 31 y 39, y Tómané sentenció al 81.

Para aspirar al título, el cuadro dirigido por Rui Vitória, necesita ganar sus dos próximos encuentros, y que el Porto sólo gane uno de los tres que le restan.

Alineaciones:

Benfica: Bruno Varela, Rúben Dias, Luisão, Andreas Samaris, Alejandro Grimaldo, André Almeida (Douglas, 30), Pizzi, Andrija Zivkovic (Haris Seferovic, 62), Franco Cervi (Eduardo Salvio, 45), Rafa, Raúl Jiménez. DT. Rui Vitória

Tondela: Cláudio, Ricardo Costa, Jorge Fernandes, Joazinho, David Bruno, Hélder (Joca, 92), Claude Goncalves, Bruno Monteiro, Tómané (Heli, 89), Miguel Cardoso (Juan Delgado, 81), Tyler Boyd. DT. Pepa.

JAD

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil