Deportes

Benítez ante el ‘fantasma’ de la tribuna

Publicada

on

Monterrey.- El exceso de jugadores extranjeros en los Rayados de Monterrrey provocará que cada semana varios de estos futbolistas tengan que ver los juegos desde la tribuna, una situación que no preocupa al paraguayo Jorge Benítez.

“Sabemos que tenemos una desventaja en ese sentido, pero eso no es problema para nosotros ni para quien le toque jugar o a tribuna, porque el equipo tiene un compañerismo muy bueno y es lo importante, al que le toque estar afuera apoyará al de adentro y viceversa”, expresó el jugador.

Entérate: Rayados se desprende de un elemento

La actual regla 9/9 de la Liga MX sólo permite que nueve elementos no nacidos en México estén en la convocatoria de cada partido (entre titulares y suplentes). El problema para Rayados es que cuenta con 12 extranjeros, por lo que cada encuentro tendría que mandar a tres de ellos a las gradas.

Además, nombres como José Basanta, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón o Rogelio Funes Mori han sido titulares indiscutibles para el técnico Antonio Mohamed, por lo que las plazas aún se cerrarían más.

Entérate: Otro ex Milan llega a la Liga MX

Por otra parte, manifestó que lo realizado en torneos anteriores con Cruz Azul le ayudó a llegar a los Rayados y que ahora se entregará al máximo en busca de tener un sitio en el cuadro titular.

“Llegué a una institución grande y eso ayuda en lo personal porque uno llega a un equipo grande por el trabajo que ha hecho y lo que realizado en Cruz Azul me ayudó para estar donde estoy”, dijo.

Jorge Benítez dejó en claro que se entregará al máximo con el equipo, independientemente de que le toque jugar dentro del Torneo Apertura 2017 o en la Copa MX.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil