Deportes

Británica Emma Raducanu de 19 años jugará en Monterrey

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva generación del tenis femenil pondrá su huella en el Abierto de Monterrey con la confirmación de la británica de 19 años, Emma Raducanu, para la décimo cuarta edición que arranca el 28 de febrero.

Te puede interesar Los cuatro semifinalistas de Australia estarán en Acapulco

Raducanu se unirá a la canadiense de la misma edad, Leylah Fernández, en el cuadro principal del certamen, por lo que podría repetirse la Final del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

La canadiense y la británica se enfrentaron por el título del Grand Slam estadounidense en un partido que llamó la atención a nivel mundial y que incluso superó en raiting de televisión a la Final varonil.

Ocupa el puesto 18 de la WTA

El enfrentamiento entre ambas adolescentes despertó curiosidad. Fue la primera vez que dos jugadoras no sembradas llegaban a la Final de un Grand Slam. Este partido lo ganó Raducanu, siendo la primera tenista en conquistar un torneo grande viniendo desde el torneo de calificación y sin perder un solo set, con lo que se convirtió en una historia de éxito en el deporte, tanto por su edad como por el perfil que presentó ante el mundo.


Raducanu empezó a ser el foco de atención en su país al llegar a los Cuartos de Final de Wimbledon el año pasado, torneo que jugó unas semanas después de graduarse con honores del bachillerato y dejando pendientes sus exámenes de ingreso a la universidad.


Antes de Wimbledon ocupaba el lugar 338 del ranking mundial, posición que le daban sus pocos triunfos en torneos ITF, y ahora ya está en el puesto 18.

Su origen multiétnico de Emma Raducanu es otro de los factores que han despertado interés. La han convertido en una tenista mediática de la WTA dentro y fuera de la cancha. Nació en Toronto, Canadá, su madre es china y su padre es rumano, pero tiene la nacionalidad británica.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil