Deportes

Brizio lamenta juicios ‘exagerados’ contra árbitros

Publicada

on

Ciudad de México.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que el trabajo de los silbantes locales sea malo, al considerar que en ocasiones se ha exagerado el nivel de las críticas.

“El torneo local como los vemos tan cercanos y puede haber uno o dos partidos complicados a la semana, esos magnifican el hecho de decir ‘hay crisis, el arbitraje mexicano es malo’, pero no creo de ninguna manera que sea malo”, dijo.

Entérate: Viajan árbitros mexicanos que estarán en Copa Oro

Consideró que los jueces mexicanos están dentro de lo más destacado en el mundo y muestra de ello es que hay más de un candidato para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Lo veo como desde hace muchos años, creo que el arbitraje mexicano está en el top ten mundial indiscutiblemente, a nivel FIFA sigue siendo muy bien considerado, tenemos tres árbitros compitiendo por la Copa del mundo, en ese sentido lo veo muy bien”, apuntó.

Opinó que para mejorar el nivel se debe trabajar en todos los aspectos, “los muchachos tienen que capacitarse cada vez más, para ser más expertos”.

Por si se te pasó: Llega Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros

“Viene una camada de árbitros extraordinarios me parece a mí, está Fernando Hernández, Marco Antonio Ortiz, Diego Montaño, Adonai Escobedo, son jóvenes que se acaban de fortalecer, de mostrar y esta temporada tiene que ser su consagración, ese material humano muchas ligas muy caras no lo tienen”, consideró.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil