Deportes

Buffon promete lo mismo que ‘Conejo’ Pérez

Publicada

on

Italia.- El histórico guardameta italiano Gianluigi Buffon afirmó que sólo una cosa evitaría que cuelgue los guantes al finalizar esta temporada.

Tras ganar el premio “The Best” como Mejor Portero, el italiano Gianluigi Buffon no tiene miedo del futuro y desea ponerse a prueba; sin embargo, alargar su carrera “un año o dos más no añadirían nada a lo que ya he hecho”, declaró.

Entérate: Otorgan a Buffon el premio a Mejor Portero

En una entrevista compartida en el portal digital de su equipo Juventus, el portero de 39 años dijo que lo único que podría retrasar su retiro sería ganar la Champions League y disputar el Mundial de Clubes en 2018.

“En ese caso, Szczesny (arquero suplente) podría dejarme jugar un par de partidos… Pero con un portero como él detrás, creo que es normal que yo me aparte el próximo año”, expresó.

Entérate: Freestyler deja en ridículo a Buffon

“Gigi” dijo sentirse muy satisfecho y orgulloso por recibir un reconocimiento merecido por lo que ha hecho en su amplia trayectoria con la Juventus. “Si no tuviera a la espalda un club tan importante y un equipo tan fuerte, nunca habría podido alcanzar esto”, sentenció.

Guardando dimensiones, una situación similar pasó en el futbol mexicano, en el que el semestre pasado el portero Óscar Pérez estaba a punto de retirarse, sin embargo, prometió que no lo haría si el Pachuca ganaba la Concacaf Liga de Campeones, para así poder disputar el Mundial de Clubes en diciembre de 2017.

Los Tuzos se coronaron ante los Tigres y el ‘Conejo’ tuvo que cumplir su promesa, por lo que, con sus 44 años de edad sigue figurando en la Liga MX, en espera de llegar al torneo internacional a final de año. 

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil