Deportes

¡Campeón a lo Atlas!

Publicada

on

Guadalajara. — ¡A lo Atlas! En la tanda de tiros desde el manchón penal, el Atlas de Guadalajara después de siete décadas, setenta años, y miles de batallas perdidas, se convierte en campeón del futbol mexicano en el torneo Grita México 2021.

Te puede interesar “Checo es una leyenda”: Verstappen

Tras 70 años de espera, desde 1951, Los Zorros tocaron el cielo de la mano de un grupo de jugadores con combinación de juventud y experiencia.

Le pegaron en tanda de penaltis a otro gran contendiente como el León, equipo que se distingue por su poderosa ofensiva.

En el partido, Atlas tomó la batuta y el control del balón. La recuperación de Aldo Rocha y la velocidad por las bandas, fueron su fuerte para servir a los dos letales delanteros como Julio Furch y Julián Quiñones.

En tiempo regular, en la parte complementaria, el contención Aldo Rocha marcaba el tanto que le daba el triunfo a los rojinegros y el empate en el marcador global a tres goles, la escena estaba puesta para un partido con un guion a lo Atlas.

Cota parecía convertirse en el histórico villano que evitaría el ansiado campeonato atlista. Fue hasta la segunda parte cuando un cabezazo de Aldo Rocha llegó para hacer explotar el Jalisco.

En los tiros desde el manchón penal, los rojinegros superaron 4-3 al cuadro esmeralda. Anotando el gol definitivo el argentino Julio Furch, falló Montes por el León.

Tanda de penales: Atlas 4-3 León

La intensidad estuvo a tope, tanto que el partido tuvo que definirse en la tanda de penales. Ahora, el nuevo héroe se llamó Camilo Vargas. Logró atajarle a dos grandes experimentados como Fernando Navarro y Luis Montes. Atlas consigue su segundo campeonato en la historia, no levantaba el título desde 1951.

Julio Furch fue el encargado de meter el quinto e histórico penal para el Atlas. Su gente canta, baila y vive un suceso histórico en nuestro futbol.

León se quedó en inferioridad numérica al finalizar la parte complementaria. Emmanuel Gigliotti, el ‘puma´ se fue expulsado al 90 3’ y el cuadro esmeralda tuvo que jugar la prorroga en inferioridad numérica.

Tuvieron que pasar 70 años, 7 meses y 19 días para que el Atlas volviera a coronarse campeón del futbol mexicano. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil