Deportes

Carlos Salcedo es campeón con el Toronto FC

Publicada

on

Ontario.— Toronto FC se consagró como ganador del Campeonato Canadiense de 2020, tras imponerse en la definición por penales por 5-4 sobre Forge FC, vigente campeón de la Canadian Premier League, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios de la final disputada en el Tim Horton’s Field, de Hamilton, Ontario. El defensa mexicano Carlos Salcedo fue titular en el equipo de la MLS.

Te puede interesar La Selección de Estados Unidos exige un alto a la violencia con armas

Kosi Thompson convirtió el sexto disparo desde el punto penal, mientras que Kwasi Poku desperdició su ocasión para el Forge, y el conjunto escarlata logró el octavo Campeonato Canadiense de su historia.

Una final que estuvo demorada casi durante dos años debido a la pandemia de COVID-19. La Voyageurs Cup es el primer trofeo obtenido por Toronto FC bajo la conducción del entrenador Bob Bradley

Alejandro Pozuelo puso en ventaja a TFC con un disparo que se clavó en la esquina superior izquierda a los 57 minutos de juego.

Pero esa ventaja duró apenas tres minutos, luego de que Aboubacar Sissoko lanzara un largo balón por la derecha para que Tristan Borges lo atrapara en la otra banda para superar al arquero Quentin Westberg y conseguir el 1-1.

Tras dos años de postergaciones, pudieron disputar la final.

La disputa de esta final se demoró casi dos temporadas completas debido a que severas restricciones de viaje fueron impuestas en el territorio canadiense durante los primeros meses de la pandemia.

Al mudarse los tres equipos canadienses de la MLS a Estados Unidos durante esa etapa. El club representante de la MLS se eligió teniendo en cuenta los antecedentes de los enfrentamientos entre Toronto FC, CF Montréal y Vancouver Whitecaps FC. Forge FC representó a la Canadian Premier League como el ganador de los CPL Island Games de 2020.

Existieron planes para jugar la final en marzo de 2021, pero los mismos fueron luego demorados. Toronto recibió la posibilidad de jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf a cambio de que Forge FC pudiera ser anfitrión de la final que se jugó el pasado sábado.

Toronto FC iniciará su campaña para ganar el Campeonato Canadiense de 2022 el 22 de junio, cuando dispute una de las semifinales del certamen ante CF Montréal. El ganador de esta edición obtendrá un boleto para la disputa para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil