Deportes

“Acaban de sacar al león de la jaula”: Salcedo, nuevo jugador franquicia

Publicada

on

Ciudad de México.— El defensa Carlos Salcedo piensa en grande como nuevo jugador franquicia en Toronto FC. Una etiqueta que no asusta al internacional mexicano, como aseguró en su primer contacto con la prensa como futbolista escarlata.

Te puede interesar El mexicano Juan Toscano-Anderson en el concurso de clavadas

“Para mí en lo personal es algo que hoy en día agradezco. Como lo dije, dejé esta liga con 18 años como ‘homegrown’ (canterano). Y ahora esto es la vida. Te da muchas cosas que a veces no esperas. Pero no porque no puedas alcanzarlas, sino porque a lo mejor al inicio lo ves lejos”, comentó Salcedo.

Salcedo, quien fue comparado por Bob Bradley con Sergio Ramos, no oculta que en su año de regreso a la MLS (debutó como profesional en Real Salt Lake antes de ir a la Liga MX) uno de sus grandes objetivos, ahora como jugador franquicia, será regresar a la selección de México en un año con Copa del Mundo.

“Depende de mí. Estuve ahí diez años seguidos y ahora no he estado en los últimos seis meses”, aseguró el defensor. “Este año tengo muchos desafíos. Es un riesgo que tengo que tomar. Primero tengo que demostrármelo a mí mismo y luego a la selección que merezco estar ahí”.

“No quiero sonar muy arrogante, pero se que este va a ser un un gran año muy importante. Todo el mundo aspira a jugar lo más grande en el fútbol internacional. 2022 se viene muy bueno. Acaban de sacar al león de la jaula”, adelantó Salcedo.


El zaguero jugador franquicia no ve mayores diferencias entre cambiar la Liga MX por la Major League Soccer.

“El futbol aquí y en China, y en donde sea siempre es el mismo. Obviamente vengo con esa mentalidad (de ganar títulos y jugar partidos importantes). Y acá el equipo ha conseguido grandes cosas. Esta temporada se va a ver. Estoy muy confiado en mis compañeros, en la gente que trabaja aquí. Quiero hacer las cosas para estar un equipo que sea el club a vencer en la liga”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil