Deportes
Castigan a jugador de La Máquina de Cruz Azul
Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que no procedió la inconformidad del equipo Cruz Azul respecto a la expulsión del mediocampista argentino Gabriel Peñalba.
Éste último fue expulsado en el partido donde Cruz Azul cayó 0-1 ante Pumas de la UNAM, correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, por lo que fue suspendido un encuentro por “ser culpable de juego brusco grave”.
Abren investigación en contra de Peñalba
Por la misma causal recibió similar castigo José Juan Vázquez, del Guadalajara, y Cristian Pellerano, de los Tiburones Rojos de Veracruz, que se perderán la siguiente fecha.
En tanto que el defensa uruguayo de Puebla, Robert Herrera, fue castigado un cotejo “por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.
Le exigen la Liguilla a los jugadores de La Máquina
El mediocampista Luis Miguel Noriega, de Querétaro, el defensa Jair Pereira del Guadalajara y el delantero chileno Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM, también fueron sancionados con un cotejo por “recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo partido”.
Mientras que el argentino Pablo Marini, técnico de Morelia, verá la fecha tres desde la tribuna “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.
Dos suspendidos en el Ascenso MX
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que los únicos suspendidos que dejó la fecha tres del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX fueron del equipo Cimarrones de Sonora.
El técnico Juan Carlos Chávez fue suspendido un partido por “por faltar al respeto a los Oficiales del partido”.
Mientras Juan Manuel de Alba, también del cuadro sonorense, recibió el mismo castigo “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
Con esto, el estratega y el futbolista se perderán el duelo en el que Cimarrones recibirá la visita de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el viernes en el estadio Héroe de Nacozari.