Deportes
Castigan a la Lazio por usar a Ana Frank
Roma.- El fútbol italiano reaccionó este martes con una serie de iniciativas para condenar el uso de la figura de Ana Frank como insulto antisemita, después de que algunos ultras de la Lazio profanaran su memoria en duelo de la Serie A del pasado domingo.
La Federación de Fútbol italiana (FIGC) y la cúpula de la Lazio y muchos representantes del deporte y de la política transalpina manifestaron hoy su indignación por el grave hecho y anunciaron unas duras medidas para identificar y castigar a los responsables.
Entérate: Moreno, los 90 en victoria de la Roma
El pasado domingo, en el partido liguero Lazio-Cagliari, algunos ultras del club capitalino dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico unas estampas con un fotomontaje que mostraba a Ana Frank con la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a sus rivales.
Tras imágenes de Ana Frank con camiseta de la Roma, la Lazio pidió disculpas y organizará viajes a Auschwitz para concientizar a sus hinchas pic.twitter.com/GDUkCAuoCB
— Fabián Taboada (@FabiTaboada) 24 de octubre de 2017
Aludían a la joven judía que, entre junio de 1942 y agosto de 1944, permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945, y que es conocida mundialmente por el diario que escribió.
Entérate: ¡La Lazio está imparable!
Parte de los ultras del Lazio decidieron usar su figura como forma de ofensa, algo que el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, definió como “inhumano” y “alarmante para todo el país”, en un comunicado oficial emitido esta mañana.
Ante la gravedad de este hecho, que no es nuevo, la FIGC anunció que se respetará un minuto de silencio en todos los campos de la Primera, Segunda y Tercera División del fútbol transalpino, y que se leerá un extracto del Diario de Ana Frank.
Hinchas antisemitas de la Lazio han difundido esta imagen de Ana Frank con camiseta de la Roma por toda la ciudad: pic.twitter.com/fzSzvNDKUq
— Juez Central (@Juezcentral) 8 de diciembre de 2013