Connect with us

Deportes

Castigan a la Lazio por usar a Ana Frank

Avatar

Publicada

on

Roma.- El fútbol italiano reaccionó este martes con una serie de iniciativas para condenar el uso de la figura de Ana Frank como insulto antisemita, después de que algunos ultras de la Lazio profanaran su memoria en duelo de la Serie A del pasado domingo.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) y la cúpula de la Lazio y muchos representantes del deporte y de la política transalpina manifestaron hoy su indignación por el grave hecho y anunciaron unas duras medidas para identificar y castigar a los responsables.

Entérate: Moreno, los 90 en victoria de la Roma

El pasado domingo, en el partido liguero Lazio-Cagliari, algunos ultras del club capitalino dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico unas estampas con un fotomontaje que mostraba a Ana Frank con la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a sus rivales.

Aludían a la joven judía que, entre junio de 1942 y agosto de 1944, permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945, y que es conocida mundialmente por el diario que escribió.

Entérate: ¡La Lazio está imparable!

Parte de los ultras del Lazio decidieron usar su figura como forma de ofensa, algo que el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, definió como “inhumano” y “alarmante para todo el país”, en un comunicado oficial emitido esta mañana.

Ante la gravedad de este hecho, que no es nuevo, la FIGC anunció que se respetará un minuto de silencio en todos los campos de la Primera, Segunda y Tercera División del fútbol transalpino, y que se leerá un extracto del Diario de Ana Frank.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rugby mexicano conoce a sus rivales para repechaje a JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A poco más de dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio. El rugby mexicano es uno de los deportes que continúa en la búsqueda de asegurar su lugar. Por lo que las selecciones femenil y varonil, en la modalidad sevens, conocieron a los rivales que enfrentarán en el repechaje de la disciplina, tras el sorteo realizado este lunes en el Hotel Hermitage en Mónaco. 

Te puede interesar México va a Juegos Olímpicos con 12 plazas de clavados

La categoría femenil está compuesta de 12 naciones, las cuales se distribuyeron en tres grupos de cuatro integrantes; México quedó ubicado en el conjunto A al lado de a Rusia como líder, seguido de Argentina y Samoa.

A la fase de eliminación clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo (6) más dos equipos de tercer lugar que hayan tenido la mayor cantidad de puntos, es decir, la primera ronda se jugará de ocho equipos y la final de cuatro, a dos partidos, los ganadores asegurarán su clasificación olímpica.

El último clasificatorio a la justa será en junio en Mónaco

Por su parte, la rama varonil, se conformó de 10 países que se repartieron en dos grupos de cinco selecciones, donde el rugby mexicano se ubicó en el sector A junto a Samoa a la cabeza, seguido de Irlanda, Tonga y Zimbabue

Estos conjuntos jugarán entre sí para que avancen a la siguiente ronda los dos mejores de cada equipo (4); posteriormente se jugará una final y el campeón tendrá su boleto a Tokio 2020.

De ese modo, el Estadio Luis II en Mónaco albergará el 19 y 20 de junio la última oportunidad de obtener su boleto a Juegos Olímpicos para conocer a los tres restantes invitados a la justa de verano, ya que 21 de los 24 equipos se jugarán en la capital japonesa ya se encuentran clasificados.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona, a punto de decirle adiós a la Liga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona a punto de decirle adiós a la Liga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Barcelona prácticamente se despidió de la posibilidad de conseguir el título de la Liga de España, tras igualar a tres con el Levante.

Y es que, de combinarse la igualada con triunfos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, sería casi imposible que los alcance.

El empate le permitió al equipo de Ronald Koeman colocarse en el segundo sitio con 76 unidades, sin embargo, tiene un partido más que el Atleti que está al frente con 77 unidades.

Real Madrid, que también tiene que disputar un encuentro a mitad de semana, está en el tercer sitio con 76.

Además, para los partidos que restan de la temporada, Barcelona llegará golpeado por la forma en que empató con Levante.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Y es que tuvo, a favor, dos goles de diferencia y, cuando le igualaron a dos, volvió a irse al frente pero no pudo mantener el marcador de su lado.

Los goles de Lionel Messi (25′) y Pedri (34′) le dieron la victoria parcial al Barcelona pero Gonzalo Melero (57′) y José Luis Morales (59′) igualaron los cartones.

Un tanto de Dembélé (64′) puso nuevamente al frente al Barcelona. Al 83′, Sergio León puso cifras definitivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos