Connect with us

Deportes

Castigan a la Lazio por usar a Ana Frank

Avatar

Publicada

on

Roma.- El fútbol italiano reaccionó este martes con una serie de iniciativas para condenar el uso de la figura de Ana Frank como insulto antisemita, después de que algunos ultras de la Lazio profanaran su memoria en duelo de la Serie A del pasado domingo.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) y la cúpula de la Lazio y muchos representantes del deporte y de la política transalpina manifestaron hoy su indignación por el grave hecho y anunciaron unas duras medidas para identificar y castigar a los responsables.

Entérate: Moreno, los 90 en victoria de la Roma

El pasado domingo, en el partido liguero Lazio-Cagliari, algunos ultras del club capitalino dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico unas estampas con un fotomontaje que mostraba a Ana Frank con la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a sus rivales.

Aludían a la joven judía que, entre junio de 1942 y agosto de 1944, permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945, y que es conocida mundialmente por el diario que escribió.

Entérate: ¡La Lazio está imparable!

Parte de los ultras del Lazio decidieron usar su figura como forma de ofensa, algo que el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, definió como “inhumano” y “alarmante para todo el país”, en un comunicado oficial emitido esta mañana.

Ante la gravedad de este hecho, que no es nuevo, la FIGC anunció que se respetará un minuto de silencio en todos los campos de la Primera, Segunda y Tercera División del fútbol transalpino, y que se leerá un extracto del Diario de Ana Frank.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Pivi” Romero estará a prueba frente al “Tama” Torres

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El becario RING TELMEX-TELCEL y ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, enfrentará este sábado al noqueador tampiqueño, Sergio “Tama” Torres en duelo donde el mexiquense expondrá por segunda vez la corona welter de la Fecarbox.

Inicialmente el “Pivi” Romero iba a medirse frente al estadunidense, Nazel Jayquran, pero según en redes sociales, éste dio positivo al Covid-19 y tuvo que salir de la cartelera.

Fue entonces cuando entró en acción el “Tama” Torres, que goza de buena reputación en el boxeo y su marca no es nada mala, pues aparece con 27-8-1, con 21 nocauts, mientras que el becario registra 12-0, con 9 nocauts.

Torres triplica el número de peleas de Romero, por lo que no se puede decir que será una pelea cómoda y donde tendrá que sacar todo su potencial boxístico para sacar la victoria.

“Hice un gran trabajo, pensando en una pelea dura y al final es lo que vamos a tener, un rival que al igual que todos los anteriores quiere quitarme el invicto y el título; el ‘Tama’ tiene mucha lona recorrida, ya tuvimos oportunidad de estudiarlo y sabemos de lo que hay que cuidarnos y por dónde atacarlo; sabemos que cuando se enfrentan dos peleadores de nuestras características, el que conecte primero se lleva la pelea por nocaut”.

Lo que he conseguido en el boxeo me ha costado mucho esfuerzo, el título y mi invicto son reflejo de años de trabajo duro y nadie va a quitármelos como si fuera cualquier cosa; estoy listo para la guerra que se avecina y muy seguro que saldré con la mano en alto”, señaló Romero.

Foto cortesía Ring – Telmex

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos