Deportes
Catrinas y calaveras para el box
Ciudad de México, 5 de noviembre.- El aliento que tuvo el boxeo mexicano el pasado sábado en los Estados Unidos, alberga la esperanza de sumar una nueva fecha en el calendario.
El primer fin de semana del mes de noviembre, donde se festeja el tradicional día de muertos, se puede sumar en la agenda boxística. Ya no solo serán las fechas del 5 de mayo y 16 de septiembre donde los mejores pugilistas nacionales e internacionales busquen exponer lo mejor de su repertorio.
La respuesta que tuvieron los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en California, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Nevada, seduce a la posibilidad de sumar una nueva velada.
Miguel Berchelt (37-1/ 33 KO) tuvo una defensa exitosa. El yucateco derrotó por KO en el cuarto episodio a Jason Sosa y retuvo su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por su parte ‘Canelo’ Álvarez noqueó al ruso Sergey Kovalev para convertirse en el monarca de peso semipesado de la (OMB), y asi ser campeón del mundo en cuatro divisiones: (medio, súper mediano y mediano pesado).
Mauricio Suilaimán, Presidente del CMB, no descarta que el primer sábado de noviembre se convierta en una fecha importante para el boxeo.
‘Canelo’ y ‘Alacrán’ aparecen en el billete emitido por la Lotería Nacional, conmemorando la 57 Convención del CMB, cuyo sorteo se llevará a cabo este viernes.
También te puede interesar: Canelo sale airoso