Deportes

Causa polémica foto de Maradona de cacería.

Publicada

on

Argentina.– El periodista argentino, Nacho Montes de Oca, publicó ayer una presunta fotografía de Diego Armando Maradona después de cazar un animal en peligro de extinción.

El día de ayer este comunicador sudamericano subió la imagen a su cuenta de Twitter, en ella se observa que el ex futbolista está cargando una cría de óryx árabe tras ser cazada. Dicho animal es una especie que está en riesgo de desaparecer desde 1970.

Te puede interesar: Recibe luchador mexicano insultos racistas

Hasta ahora el entorno del ‘Pelusa’ no ha declarado nada al respecto, ya sea para desmentir o para aclarar la situación. Mientras, en redes sociales se ha desatado una serie de críticas en contra de Maradona.

En caso de ser real la fotografía, ‘El 10’ estaría cometiendo un acto indebido ya que el óryx de Arabia es una especie protegida. Desde los años 70 se extinguió en estado salvaje, pero se preservó en zoológicos y reservas naturales. A principios de los ’80 se reintrodujo a su hábitat natural.

En el año 2011, se estimó que había mil ejemplares en estado salvaje y entre 6 mil y 7 mil en cautividad de este antílope característico de los desiertos y estepas de la Península Arábiga.

También cabe mencionar que en redes sociales existe una serie de usuarios que argumentan que la fotografía podría ser falsa.

Foto Vía @nachomdeo

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil