Deportes

‘Chiquita’ González, ‘Dinamita’ Márquez y el INJUVE, presentaron función de media semana

Publicada

on

Ciudad de México.— Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Instituto de la juventud de la CDMX, Humberto ‘Chiquita’ González, Juan Manuel y Rafael Márquez, presentaron la función de Box que tendrá lugar este miércoles. 

Te puede interesar ¡Una manita! México logra su quinto triunfo en la Serie del Caribe

La velada será estelarizada por Alejandro González y Brayan Rivera.

El “Conejo” González, con récord invicto  en 12 peleas y 7 nocauts, buscará su primer triunfo del año y ligar su segunda victoria cuando enfrente a un peleador como el “Azteca” Rivera (11-3, 9 KOs).

Dos leyendas del boxeo mexicano e integrantes del Salón de la Fama, Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel Márquez se unen para seguir apoyando a las jóvenes promesas y futuras estrellas del boxeo nacional.

Comenzarán con una serie de veladas boxísticas que se realizarán a mitad de semana, un miércoles de cada mes.

“Es un gran placer seguir apoyando a los jóvenes que quieren ser campeones mundiales y que ven en el boxeo una gran oportunidad, y también es un gustazo para nosotros ahora unirnos con Juan Manuel Márquez, que sabemos muchos chicos quieren ser como él” dijo Humberto “Chiquita” González al referirse sobre esta gran alianza.

El “Dinamita” Márquez, quien busca impulsar a los nuevos talentos, sabe que con el apoyo que les brindan a los jóvenes lo lograrán, pero con el plus de que él y la Chiquita González fueron pugilistas y saben lo que necesitan quienes se suben a un ring.

“Queremos ofrecer nuevas oportunidades a los muchachos y en ProBox los socios somos gente que nos subimos al ring, que sabemos lo que cuesta ganar una pelea y queremos pensar que pronto podamos tener la oportunidad de coronar un campeón mundial”, comentó Márquez.

La licenciada Beatriz Olivares, agregó que INJUVE trabaja fuerte para apoyar a toda la juventud a través del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar”.

Programa donde se  apoya  a las personas jóvenes a resolver los distintos problemas a los que se  enfrentan. Discriminación, violencia, delincuencia, adicciones, deserción escolar, falta de educación sexual, limitadas oportunidades de empleo, entre otras, a través de acciones específicas.

“Un programa que ha contribuido en la disminución de los índices de violencia y delincuencia, así como atención a la problemática de salud pública en materia de adicciones”.

También fomenta la equidad social y la igualdad sustantiva. Además contribuye a la eliminación de factores de exclusión o discriminación, debido a que reconoce la pluriculturalidad de sus derechohabientes. Construye igualdad social en el marco de diferencia de sexos, cultura, edades, capacidades, preferencias y necesidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil