Deportes
Chivas se lleva el triunfo en un partido histórico
Guadalajara.- Chivas logró un increíble triunfo después de imponerse 3-1 al Veracruz con doblete de Alan Pulido y un gol de portería a portería de Antonio Rodríguez.
Con el par de tantos, Pulido llegó a 12 tantos e igualó a Mauro Quiroga y están a punto de compartir el título de goleo de la Liga MX.
Un mexicano no es un máximo romperredes del futbol mexicano desde el Clausura 2011 cuando Ángel Reyna se coronó con América con 13 tantos.
Y otro dato para la historia fue el gol de Antonio Rodríguez y es que un arquero no lograba un tanto de portería a portería desde el 14 de diciebre de 1985 cuando Jesús Contreras de los Rayados de Monterrey lo consiguió en un choque ante Los Ángeles de Puebla.
Con este resultado, Chivas llegó a 25 puntos sin opciones de ir a Liguilla, en tanto que los escualos acabaron en el sótano con ocho unidades.
Chivas remó contra la corriente
Antes del descanso, los jarochos se adelantaron 1-0 por conducto del “Puma” Chávez, situación que ponía en predicamentos a los rojiblancos.
No obstante, en el complemento apareció Pulido, quien empató 1-1 con gol de media vuelta y luego tras una jugada en la que se abrió el espacio venció al portero Sebastián Jurado para el 2-1.
Para consagrarse campeón de goleo individual junto a Quiroga, el delantero del Rebaño deberá esperar que el argentino Julio Furch (Santos) y el francés André-Pierre Gignac (Tigres) no hagan el domingo más de tres goles en sus respectivos compromisos.
En el último suspiro del partido, sin nada que perder, los jarochos se volcaron al ataque en su afán de empatar el duelo pero no lo consiguieron cuando Leobardo López remató de cabeza y “Toño” Rodríguez hizo el atajadón de la noche.
Luego el propio guardameta del Guadalajara se quedó con el esférico cuando se había sumado al ataque su homólogo Jurado, y con un despeje exacto terminó por guardar el balón en campo contrario en un gol de portería a portería que significó el 3-1 para el anecdotario y para Chivas, que sumó un fracaso al no clasificar a Liguilla.