Deportes

Chivas sufre pero se lleva el Clásico Tapatío

Publicada

on

Guadalajara.- Las Chivas sufrieron en los minutos finales pero terminaron por vencer 2-1 al Atlas en el Clásico Tapatío correspondiente a la jornada seis del Clausura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda en el primer tiempo fueron suficientes para que el Clásico de Guadalajara fuera para los ‘Rojiblancos’ a pesar de la reacción del Atlas en los minutos finales.

Chivas dio una muestra de cómo se juegan los clásicos, a los ‘Rojinegros’ le costó siquiera hilvanar tres toques, extrañando a su estandarte Rafael Márquez (lesionado) y recurrieron a las jugadas a balón parado para hacer daño.

‘Chicharito’ mantiene los pies sobre la tierra

La tercera victoria del campeonato para el ‘Rebaño’ Sagrado comenzó a forjarse cuando al minuto 29, Isaác Brizuela fue empujado dentro del área y se marcó penal. Zaldívar se encargó de cambiarlo por gol minutos después para el 1-0.

Al minuto 39, un error en la salida del portero Óscar Ustari lo aprovecharon los dirigidos por Matías Almeyda para conseguir la segunda anotación en el Clásico Tapatío.

Para el complemento, Chivas se dedicó a manejar el encuentro y el resultado a favor contra los Zorros, que mostraron muy poca mejoría, pero la mezcla de la displicencia rojiblanca y un chispazo rojinegro provocó que el marcador se pusiera 2-1.

Dramática victoria de Querétaro en la Corregidora

Atlas recortó distancias en el tramo final del partido con el testarazo de Martín Barragán y eso propició un cierre más emotivo en este Clásico Tapatío pero que quedo en eso.

Así, Chivas llegó a 11 unidades en la clasificación, en tanto que Atlas permaneció con siete puntos fuera de los puestos de liguilla. Además, Guadalajara alarga la paternidad que lleva desde 2013 en el Jalisco.

Foto Mexsport

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil