Deportes

Colombia termina de manera perfecta

Publicada

on

Salvador, Brasil.- La selección de Colombia exhibió un poco de mejor futbol colectivo e individual, lo cual le fue suficiente para derrotar por 1-0 a la de Paraguay, que prácticamente está eliminada de la Copa América Brasil 2019.

La solitaria anotación, sobre la cancha de la Arena Fonte Nova, se produjo en el minuto 30, cuando los “cafeteros” ganaron el balón por derecha, organizaron jugada, luego Santiago Arias filtró a Gustavo Cuéllar, quien con poco ángulo y la presión de un defensa, realizó disparo raso que se coló entre los pies del arquero.

Los integrantes de la albirroja iniciaron el encuentro con la soga al cuello, lo cual pudieron cambiar en el minuto siete, pero Derlis González, a unos cinco metros del portero, intentó meter el esférico por entre los pies del “cancerbero” Álvaro Montero, quien alcanzó a desviar y salvar su meta.

Después, los “guaraníes” le pusieron más entrega que creatividad, mientras los “cafeteros” se dieron, por momentos, el lujo de tocar el balón y con el inicio del segundo tiempo, arremetieron contra la portería de Junior Fernández, situación que se incrementó con el ingreso del estelar James Rodríguez.

En el minuto 68, Luis Díaz perforó la meta paraguaya, sin embargo, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo anuló la anotación tras consultar el video asistente arbitral (VAR), por una mano del atacante.

Con la eliminación sobre la espalda, los jugadores de Paraguay cerraron con todo en los 10 últimos minutos, pero otra vez con más ganas que buen futbol.

En una descolgada salió en barrida el defensa Gustavo Gómez, quien ni tocó a Díaz, el silbante marcó penal pero él mismo anuló su decisión tras volver a apoyarse con el VAR.

Con el silbatazo final se dio la victoria de Colombia, que ganó sus tres partidos de esta primera ronda y como favorito avanzó a cuartos de final, en tanto Paraguay desea que mañana, lunes, empaten Japón y Ecuador y con dos puntos y menos un gol de diferencia poder calificar a la siguiente ronda.

El árbitro Carrillo amonestó a Cristian Borja, al minuto 29, a Jhon Lucumí (42), de Colombia, y Santiago Arzamendia (48), por Paraguay.

Alineaciones:

Colombia.- Álvaro Montero, Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, Cristian Borja, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona (Wilmar Barriors, 85), Juan Cuadrado (James Rodríguez, 58), Luis Díaz y Radamel Falcao (Duván Zapata, 65). DT Carlos Queiroz (POR).

Paraguay.- Junior Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas (Juan Iturbe, 63), Ricardo Sánchez, Matías Rojas (Cecilio Domínguez, 46), Derlis González (Óscar Romero, 82), Óscar Cardozo y Miguel Almirón. DT Eduardo Berizzo (ARG).

Notimex

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil