Deportes

¿Cómo llegan los rivales de México?

Publicada

on

México.– Rusia, Portugal y Nueva Zelanda, los rivales de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, llegan con diferentes momentos al certamen de la FIFA.

Faltan unos días para que inicie el torneo que sirve de antesala a la Copa del Mundo de 2018. Mientras los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, llegan como líderes de la eliminatoria de Concacaf y con siete triunfos en sus últimos 10 juegos disputados, sus rivales cuentan con diversas realidades.

Entérate: Promete Rusia seguridad para la Confederaciones

Portugal, el campeón de Europa y debutante en la Confederaciones, ha ganado ocho de sus últimos 10 duelos, con dos derrotas ante Suiza (eliminatoria) y Suecia (amistoso). Además, contarán con la figura de Cristiano Ronaldo comandando el ataque luso, el cual promedia 3.4 goles por juego en dicho periodo. Actualmente, es segundo lugar del Grupo B en la eliminatoria UEFA, a sólo tres puntos de los suizos.

Rusia, el anfitrión y también debutante en la competición, solamente ha triunfado en tres ocasiones de sus últimos 10 juegos, con tres empates y cuatro descalabros (Gales, Costa Rica, Catar y Costa de Marfil). El  portero Igor Akinfeev, uno de los jugadores destacados, tratará de aumentar los cuatro cotejos sin recibir gol que llevan en dicho período. Los rusos no disputan eliminatoria y en la Eurocopa de 2016 no pasaron de fase de grupos.

Entérate: Tri jugaría Confederaciones y Oro sin europeos

Nueva Zelanda, campeones de Oceanía y en su cuarta participación en el torneo, únicamente ha ganado cuatro de sus últimos 10 cotejos, con tres igualadas y tres derrotas (México, Irlanda del Norte y Bielorrusia). Desde mayo de 2016 no permite ningún gol en partidos ante selecciones de su confederación. Hoy en día está a dos juegos contra Islas Salomón para definir el medio boleto al Mundial.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil