Deportes

Con partido inédito arrancará la Copa Oro

Publicada

on

Estados Unidos.- Con un partido inédito iniciará este viernes la Copa Oro 2017 de la Concacaf, con el duelo entre el debutante Guayana Francesa y el infaltable Canadá, que tratará de ganar su tercer trofeo.

Con este partido correspondiente al Grupo A comienzan a desgranarse los sueños de cada una de las 12 selecciones por llegar a la final y levantar el trofeo el miércoles 26 de julio.

Entérate: ‘TRI’ golea en Twitter a rivales de Copa Oro

Guayana Francesa hará su debut en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al ubicarse en tercer lugar en la Copa Caribe 2016-2017.

“Si pudimos lograr clasificar a esta competencia, significa que tenemos las cualidades. Vamos a centrarnos en nosotros y lo que tenemos qué hacer con mucha determinación, porque nuestro objetivo es avanzar a los cuartos de final”, afirmó el técnico Jair Karam.

El delantero Sloan Privat aparece como la máxima referencia del equipo francoguayanés, por sus goles tan significativos y también por su presencia en la Liga 1 de Francia, al haber vestido el uniforme del Sochaux y Caen y el actual Guingamp.

Entérate: Copa Oro no contará con grandes figuras

El equipo de Canadá intentará ganar por tercera vez el trofeo, siendo la primera vez que lo conquistó en 1985, cuando el torneo respondía al nombre de Campeonato de la Concacaf, y la segunda en 2000 con su nueva presentación.

Por su parte, el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano hará su debut en la Copa Oro al mando del equipo de la Hoja de Maple, tras una alta formación en equipos de la Major League Soccer (MLS) estadunidense.

Canadá ha tenido deficiencias ofensivas en sus últimas apariciones y el veterano delantero Tosaint Ricketts es la esperanza para acabar con la sequía de gol, siendo la última anotación con autoría de Dwayne de Rosario el 11 de junio de 2011.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil