Deportes

Conade y Sindicato de Trabajadores firman convenio

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE) y del Sindicato de Trabajadores de esa institución firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019, a través del cual acordaron un aumento directo al salario de 3% y en prestaciones de 1%.

 La firma estuvo a cargo por parte de CONADE de Óscar Juárez Davis, Subdirector de Administración y de María del Rocío Moreno Peláez, directora de Desarrollo Humano y por parte del Sindicato de Trabajadores por el Secretario General, Santiago León.

Te puede interesar:  Se suma a la lucha por equidad de género

 El líder sindical indicó que las revisiones contractuales y salariales que se llevaron a cabo durante dos semanas concluyeron en buenos términos para la CONADE  y sus trabajadores, gracias a la buena disposición de las autoridades de ésta.

 “En esta administración hemos contado con la mejor disposición de trabajo, la mejor calidad de negociación y hemos llegado a las conclusiones más efectivas sin desgaste, de verdad hay una buena comunicación con la gente del titular de la CONADE, Alfredo Castillo”, dijo.

 Explicó que la mejora laboral para los 432 trabajadores representados por el sindicato que encabeza, se fijó con base en la curva salarial del sector central, que es del 4 al 4.8 por ciento y en las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Firman convenio para que atletas estudien

 Destacó que por primera vez en la historia se llegó a un acuerdo satisfactorio con antelación a los plazos establecidos por las autoridades de la Secretaría del Trabajo, hecho que beneficia a los trabajadores y propicia un ambiente cordial que fortalece las relaciones laborales.

 Las autoridades celebraron también que las revisiones se llevaran a cabo de manera anticipada y satisfactoria, sin necesidad de un emplazamiento a huelga, por qué no se necesitaba.  

 El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la CONADE estará vigente a partir del próximo 1 de junio del presente año.

JAD

Foto: Conade

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil