Deportes

Condiciona Decio de María convocatoria de Rafa Márquez

Publicada

on

Zapopan, Jalisco.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, condicionó el llamado de Rafael Márquez al Tri para que pueda disputar la Copa del Mundo, e iría a la justa únicamente si el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo borra de su lista.

“Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que localizarlos de manera puntual”, declaró.

Entérate: Rafa Márquez dos semanas fuera

“Nadie pone en duda lo que significa Rafa Márquez como futbolista, ni Rafa lo que significa para la Selección Nacional, pero es un tema totalmente jurídico que tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo”, agregó.

-¿Para que Rafa Márquez sea convocado y pueda ir al Mundial, debe ser borrado de la lista del Departamento del Tesoro de Estados a Unidos? “Sí, es una de las condiciones”, respondió.

“El tema de Rafa está dividido en dos, es uno en México y es otro en Estados Unidos, y en ese sentido hemos tenido contacto prácticamente cotidiano con su equipo de abogados que está defendiendo a Rafa en ambos países, lo llevamos día a día y nada nos gustaría más que Rafa persona y ser humano, no tuviera que pasar por este proceso, desafortunadamente lo está pasando”, sentenció.

Por si se te pasó: Extrañan a Rafael Márquez

Decio de María estuvo en la presentación de Zapopan, Jalisco como sede para la Copa del Mundo de 2026.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil