Deportes

Copa Oro no contará con grandes figuras

Publicada

on

Estados Unidos.– Algunas selecciones que participarán en la Copa Oro 2017 no asistirán al torneo con sus mejores jugadores, por lo que podría perder reflectores el certamen de la Concacaf.

No sólo México disputará el certamen con un equipo que no es el estelar, países como Estados Unidos, Jamaica o Costa Rica también contarán con ausencias importantes. Un hecho a destacar, ya que este el título más importante de la zona geográfica.

Entérate: Osorio busca romper irregularidad en Copa Oro

Los jamaicanos viajaron sin sus principales figuras y con un equipo prácticamente de jugadores de la liga local y de Estados Unidos. Jugadores como Wes Morgan, del Leicester inglés, o Leon Bailey, del Bayer Leverkusen de Alemania, no están en la lista de 23 con los que contará el técnico Theodore Whitmore para el torneo.

De los 23 convocados, destacan el delantero Cory Burke, del Bethlehem Steel de la United Soccer League y que busca demostrar su calidad, o Andre Blake, del Filadelfia Union y que fue portero del año de la Major League Soccer en 2016.

Por su parte, los estadounidense lo harán con la ausencia de Christian Pulisic, Michael Bradley y Tim Howard en la lista del técnico Bruce Arena para buscar el título de la Copa Oro 2017.

Entérate: México enfrentará debutante en Copa Oro

El estratega realizó una mezcla de jugadores experimentados, con otros de menos recorrido para encarar este certamen y recuperar el título que no logran desde 2013. La escuadra de las “barras y las estrellas” está ubicada en el Grupo A del torneo.

Finalmente, aunque los ticos serán liderados por el centrocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell, no se podrá olvidar las ausencias del portero Keylor Navas y Celso Borges.

Bryan Ruiz, capitán y ’10’ del equipo, será el gran responsable de liderar a sus compañeros y de echarse al hombro la generación de juego ofensivo. Sin embargo, faltará el gran arquero del Real Madrid.}

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil