Deportes

Costa Rica con la MLS como fortaleza

Publicada

on

Centroamérica.– La Selección de Costa Rica tiene una base de nueve jugadores que se desempeñan en la Major League Soccer (MLS) para su partido contra México en la eliminatoria mundialista.

Este viernes se disputará un importante duelo del hexagonal final en el estadio Azteca. Un enfrentamiento que además se ha aderezado con declaraciones de ambos lados para generar todavía más una rivalidad meramente deportiva por saber cuál selección es la mejor de la zona.

En cuestión de los futbolistas convocados, los ‘ticos’ tienen a la MLS como la liga que más nutre a este grupo. Son nueve integrantes los que participan en el futbol estadounidense, mientras que su liga local es la segunda que más aporta con ocho de los llamados por el técnico Óscar Ramírez.

Entérate: Ticos confía en provocar ‘Aztecazo’

La convocatoria se completa con dos jugadores en España y en Portugal, respectivamente. Aquí destaca claramente Keylor Navas, portero titular del Real Madrid. Por último, las ligas de Italia, Inglaterra, Escocia y Suiza contribuyen con un futbolista cada una.

Sin embargo, cabe mencionar que tanto el campeonato de Estados Unidos y el de Costa Rica no figuran entre los mejores del mundo. Incluso para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ninguna de las dos está en su ranking de las mejores 40 ligas del 2015.

Entérate: Selección, con delantera europea ‘oxidada’

Por su parte, el ‘Tri’ mantiene una mayoría de integrantes que juegan en la Liga MX, la cual si está entre los primeros 20 lugares de dicho ranking. Además, también cuenta con una legión europea considerable.

Así, al menos en la calidad de los torneos en donde se desenvuelven ambos seleccionados, México sigue por delante de Costa Rica.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil