Deportes

Covid-19 ataca previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicada

on

Ciudad de México.- Los casos de Covid-19 en personas involucradas en los Juegos Olímpicos sigue en aumento, tras darse a conocer que un periodista italiano que viajó a Tokio con la selección de baloncesto de ese país, dio positivo.

Medios italianos informaron que en el examen previo antes de viajar, dio negativo por Covid, pero en Japón el resultado fue positivo.

En el vuelo que tomó el comunicador no solo se encontraba el equipo de basquetbol de Italia, también la nadadora Simona Quadarella y el equipo de ciclismo.

Ya son varios los casos de personas ligadas a los Juegos Olímpicos que dieron positivo por Covid-19.

Te puede interesar: Tokio, los más caros en la historia de Juegos Olímpicos por la crisis de Covid

El primero fue un visitante extranjero que trabajaba para el Comité Organizador de la justa veraniega.

Los otros casos incluyen a dos miembros de medios de comunicación, siete contratistas y cinco miembros del personal de los Juegos.

Además, se informó que dos deportistas que se encontraban instalados en la Villa Olímpica dieron positivo por Covid. No se revelaron los nombres.

También la selección de Sudáfrica se encuentra en cuarentena, sin entrenar, después de reportar tres casos positivos, dos de ellos son jugadores. Este será uno de los rivales de la selección mexicana de futbol.

Mientras que en el último reporte se informó de una atleta del equipo de gimnasia de Estados Unidos también resultó positivo, y otro jugador voleibol de playa de la República Checa.

A pesar de que se encuentran en una burbuja, siguen apareciendo casos de atletas y personal cercano a los Juegos Olímpicos que dieron positivo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil