Deportes

Cowboys, la franquicia deportiva más valiosa

Publicada

on

Nueva York.- Ni el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, ni el Barcelona con Lionel Messi, los Dallas Cowboys de la NFL son la franquicia deportiva más valiosa de acuerdo a la revista Forbes.

Los Cowboys de Dallas de la NFL están valuados en 4.2 mil millones de dólares, lo que los convierte en la franquicia deportiva más valiosa por segundo año consecutivo, de acuerdo a un reporte de la revista Forbes.

Entérate: Corredor de NFL no volverá a las luchas

El segundo lugar tampoco es para ningún club de futbol. Los Yankees de Nueva York, del béisbol de las Grandes Ligas, ascendieron de un año a la fecha del cuarto al segundo lugar, teniendo un valor de 3.7 mil millones, de acuerdo a esta clasificación.

Para el tercer puesto, por fin el balompié se hace presente, pero con el Manchester United de la Premier League. Ser la institución que ostenta el fichaje más caro en la historia de este deporte, con los 120 millones de euros por Paul Pogba, no es de a gratis.

Detrás de ellos ahora sí llegan los ‘merengues’ y los ‘culés’. No obstante, sólo estos tres equipos de futbol integran el Top Ten. Las cinco franquicias restantes nuevamente regresan a territorio estadounidense.

Entérate: Resultó ladrón un jugador de Vaqueros

Cabe mencionar que, 29 equipos de futbol Americano en la NFL están entre los 50 principales franquicias deportivas más valiosas del mundo, lo que refleja porque son la liga deportiva más importante del orbe.

Finalmente, Forbes reporta que existen actualmente 87 franquicias deportivas en el mundo que valen por lo menos mil millones de dólares, cifras inimaginables para los aficionados.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil