Deportes

Cruz Azul no es tan malo: ‘Yayo’

Publicada

on

México.– Ante las constantes críticas, el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre salió en defensa de su equipo al comparar su rendimiento con otros conjuntos de la Liga MX.

Durante una plática con el periódico Récord, el dirigente ‘celeste’ habló acerca de lo importante que es dejar que madure el proyecto del técnico Francisco Jémez. En apenas su segundo torneo, el español busca mejorar lo hecho a la temporada pasada en la que quedó en el puesto número 11 de la tabla general, y en semifinales de la Copa MX.

Entérate: Sufrida victoria de Cruz Azul

 “Nosotros sabemos que el no clasificar nos perjudicó el proceso para decir que no ha rendido los resultados esperados, pero también sabemos que si en verdad creemos en eso, en un proceso, tenemos que darle tiempo para que madure”, señaló De La Torre para este rotativo.

Además, el ‘Yayo’ comparó los resultados que actualmente tienen otros equipos de los que se habla menos negativamente. Haciendo una sumatoria de los puntos obtenidos entre el Clausura 2017 y las cuatro jornadas que lleva el Apertura 2017, la diferencia con la ‘Máquina’ no es mucha.

Equipo Puntos Clausura 2017 Puntos Apertura 2017 Total
América 24 9 33
Tijuana 31 1 32
Tigres 25 5 30
Chivas 27 3 30
Cruz Azul 21 6 27
Pachuca 24 3 27
Pumas 18 6 24

Sin embargo, ninguno de estos clubes cuentan con una racha tan negativa como la de los ‘Cementeros’. Actualmente, son el conjunto que más tiempo lleva sin ni siquiera pasar a la liguilla del futbol mexicano, con seis torneos. Así como también, su enorme racha de casi 20 años sin levantar el título de liga.

Entérate: Cruz Azul sigue sin tener gol

No obstante, este semestre el Azul de Jémez todavía se encuentra invicto tanto en liga y copa, en espera que este sábado ante los Rojinegros del Atlas puedan sumar su segunda victoria del certamen.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil