Deportes

¿Cuánto cuesta un equipo de la NBA?

Publicada

on

Houston.- De manera sorpresiva y después de realizar movimientos muy interesantes en la época de transferencias de la NBA, los Rockets de Houston anunciaron que el equipo está en venta.

Aunque los Rockets acababan de unir a la figura de Chris Paul a su poderoso ataque, además de renovar el contrato de James Harden, ayer anunciaron que escucharán ofertas para vender la franquicia.

Tras 24 años en propiedad del empresario Leslie Alexander, quien compró la institución al inicio de la temporada de 1993 tras pagar 85 millones de dólares, ahora espera venderla por 1,650 millones.

Entérate: Queman playeras de jugador de la NBA

Ese fue el último valor que tuvieron, de acuerdo a la revista Forbes, que los situó en octavo lugar de la lista de los 30 equipos de la NBA con unos ingresos anuales de 244 millones de dólares.

De acuerdo al tipo de cambio actual, esto representa 28 mil 800 millones de pesos mexicanos. Para dimensionar el costo, la misma revista valúa a las Chivas en 300 millones de dólares, es decir, este equipo de la NBA equivale a comprar cinco veces al conjunto del Guadalajara.

Entérate: Thunder, otro equipazo en la NBA

Cifras exorbitantes que evidencian lo valioso que puede ser una franquicia en la liga de basquetbol más importante del mundo. En esta misma comparación, sólo sumando el valor de casi todos los clubes de la Liga MX equivaldría al costo que pedirán por Houston. (Datos Forbes)

Los Rockets ganaron el título de la NBA en las primeras dos temporadas después que Alexander comprara el equipo, cuando el pívot Hakeem Olajuwon alcanzó su mejor momento de juego y Michael Jordan se había retirado del baloncesto para jugar a béisbol.

No hay un calendario establecido para la venta, pero adelantaron que quieren encontrar el comprador adecuado. El interés en los Rockets podría no estar limitado a los Estados Unidos, dado que en Asia es el equipo número uno debido a la popularidad del expívot All-Star, Yao Ming.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil