Deportes

Cuestionan a los Pumas por usar CU

Publicada

on

México.– Debido a una petición de un ciudadano en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), los Pumas deben aclarar porque usan el Estadio Olímpico.

De acuerdo a información de Proceso, el INAI solicitó un informe al conjunto ‘felino’ en el que debe explicar de manera clara los beneficios económicos que aporta el uso de la cancha de Ciudad Universitaria (CU) para los juegos del equipo de futbol.

Te puede interesar: Pierde UNAM y paga atrevida apuesta

En el mismo portal se menciona que la UNAM dio a conocer que el equipo de futbol paga una renta mensual de 35 mil pesos por disputar sus encuentros en el Olímpico. Sin embargo, el INAI exigió un reporte más detallado.

Finalmente, se publicó una declaración del responsable del INAI, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, en la que afirma que la Universidad no está cumpliendo con la investigación pertinente.

Te puede interesar: Descartan que se enciendan las alarmas en UNAM

“Lo cierto es que la UNAM no dio cuenta de los beneficios económicos específicos que obtiene la Universidad por el uso de las instalaciones del estadio Olímpico Universitario”, expresó.

Todo lo anterior surgió por una petición de un ciudadano que está poniendo en ‘jaque’ la localía de los universitarios, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil