Deportes
David Cortés fue el gran cerrador de los Diablos
Ciudad de México,— Los Diablos Rojos del México conquistaron en el 2008 el campeonato 15 de su historia, teniendo una gran temporada en la que terminó con récord de 66 triunfos y 39 descalabros.
Te puede interesar Los Toros presentaron su armadura
Después de avanzar a la postemporada, el México pasó por encima de los Piratas de Campeche en cuatro juegos, posteriormente eliminaron a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato y vencieron a los Sultanes de Monterrey en cinco desafíos de la Serie final.
Sin duda todos los jugadores fueron pieza clave para que la Pandilla Roja se llevará el título de la Liga Mexicana, pero en el relevo los rojos contaban con una tercia espectacular, el venezolano Francisco Butto que se encargaba de la séptima entrada, el gran Ricardo Rincón que entraba al relevo en el octavo inning y David Cortés, quien fue el cerrador encargado de preservar las victorias.
Misión de relevo
El 25 de mayo de 2008 David “El Chile” Cortés llegó a 16 salvamentos en la temporada, preservando la victoria de los pingos de 10 carreras a nueve sobre los Guerreros de Oaxaca, al final de la temporada regular Cortés terminó con 25 juegos salvados, tres victorias y una impresionante efectividad de 0.20 en promedio de carreras limpias admitidas, vio acción en 42 juegos y finalizó 39, tuvo 27 oportunidades para mantener el triunfo escarlata y en 25 juegos cumplió su misión.
En 44 entradas y un tercio de labor, permitió dos carreras y solo una de ellas fue limpia, regaló cuatro bases y ponchó a 37 rivales. En la postemporada del 2008 David Cortés tuvo cuatro salvamentos más, en el primer playoff rescató dos juegos frente a los Piratas, contra los Leones salvó uno más y en la Serie Final frente a los Sultanes se llevó el primero del compromiso.
La pieza clave de los ‘pingos’
La regularidad y constancia que mostró en el montículo David Cortés en el 2008 fue fundamental, de los 25 salvamentos que logró en la temporada regular, 13 fueron en gira y 12 en casa; y en los playoffs salvó dos juegos en el diamante capitalino y dos en gira.
Sin duda David Cortés ha sido uno de los grandes cerradores que han tenido los Diablos Rojos en los últimos años, pieza clave en la conquista del décimo quinto campeonato del México.
Con información y foto de los Diablos Rojos
HLG
No te puedes perder Salazar y Gaxiola entrenan con tecnología