Deportes

Declina portar la antorcha olímpica el medallista mexicano Daniel Aceves

Publicada

on

Ciudad de México.- Daniel Aceves, medallista olímpico de Los Ángeles 1984, declinó en portar la antorcha de cara a los Juegos de Tokio 2020+1.

Aceves fue designado por el Comité Organizador para llevar en una parte del recorrido la flama que estará en el pebetero durante el evento veraniego.

El medallista tenía contemplado portar la antorcha el próximo 18 de mayo en la prefectura de Hiroshima.

Sin embargo, debido a la restricción que existe en Japón para los extranjeros, Aceves Villagrán decidió renunciar a la portación de la flama.

La medida del comité organizador es de protección a la salud ante la pandemia de la COVID-19 y, “a sabiendas de que coincidimos con la prioridad de preservar la celebración del evento deportivo más importante de la humanidad”, indicó Aceves.

Te puede interesar: CDMX recibe 110 gimnasios de la fundación “Alfredo Harp Helú”

“Por ello me permito presentar a su alta consideración mi decisión de declinar del elevado honor de portar un trascendental símbolo como lo es el del fuego y la antorcha olímpica, todo esto en consenso con el Comité Olímpico Mexicano”, aseveró en una carta enviada al comité organizador del relevo.

Aceves Villagrán agradeció que lo hayan considerado como portador de la antorcha olímpica acreditado con el id A250022, en calidad de medallista olímpico.

“La humanidad requiere del brillo y ejemplaridad de los Juegos, en concordancia con los principios y valores universales del olimpismo”, indicó.

Agradeció al presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra y al gobernador de Hiroshima Hidehiko Yuzaki, por el ayuda brindada.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil