Deportes
Denuncian que “Billy” Álvarez infló precios de jugadores
Ciudad de México.- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, habría pagado a sobreprecio a algunos jugadores para que se incorporaran a la Máquina.
Guillermo Barradas, abogado del grupo “disidente” de La Cooperativa, señaló que esa información fue dada a conocer por Alfredo Álvarez, vicepresidente del cuadro cementero y hermano de “Billy”.
De hecho, el litigante informó que los detalles de las transferencias ya fueron entregadas a las autoridades correspondientes.
“El señor Alfredo declaró: ‘Ignacio López Medina tiene un despacho que se dedica al arreglo de jugadores, equipos y representantes”.
“Realizaron una serie de prácticas que no son muy claras. Hay un antecedente de que en la época de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez hay operaciones que se pagaron a un precio muy alto por concepto de transferencia de los derechos del jugador como son los casos de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez”, dijo en entrevista al portal mediotiempo.
Guillermo Álvarez, al igual que su hermano Alfredo y su exsocio Víctor Garcés, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera por supuesto desvío de dinero.