Deportes

Deporte dividido ante la llegada de Trump

Publicada

on

Estados Unidos.- El día de hoy se realizó la investidura del nuevo presidente de los EE.UU, el republicano Donald Trump, ante una atmósfera dividida en el deporte de su país, con figuras que están a favor y en contra del magnate.

Todo empezó durante la campaña electoral, cuando el magnate justificó una grabación privada que salió a la luz pública y en la que decía: “Las mujeres, si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras”, declaró que se trataba de “una conversación de vestuario entre deportistas”.

Los jugadores, especialmente de la NBA con mayoría de afroamericanos, rechazaron por completo su argumento al decir que en los vestuarios al concluir los partidos para nada existía lenguaje obsceno o se “humillaba a las mujeres”.

Te puede interesar: Ya no habrá futbolistas millonarios en China

Esto provocó que basquetbolistas estrellas como LeBron James de los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de mejor liga de basquetbol del mundo, hicieran campaña personalmente a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Aunque otros deportistas han sido más reservados, el sentimiento general dentro de la NBA es de completo rechazo hacia la persona de Trump.  Incluso, tras su sorpresivo triunfo varios equipos cancelaron los contratos que tenían con la cadena de hoteles propiedad del nuevo presidente.

También ya se habla que muchos jugadores de la NBA tienen previsto que si su equipo sale campeón en las próximas Finales no acudirán al tradicional homenaje que el presidente estadounidense ofrece a los ganadores en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Basquetbolista se ensaña con sus ex compañeros

Mientras, en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, calificó de una “vergüenza” y “desgracia” para el país la elección de Trump.

Sin embargo, en el futbol americano Trump encontró figuras públicas del deporte que lo respaldaron desde su campaña, gracias a los apoyos del mariscal de campo estelar de los Patriots, Tom Brady, y su entrenador, Bill Belichick, ambos blancos.

Por su parte, los comisionados de las cuatro grandes ligas profesionales que hay en Estados Unidos, ya han recordado a los jugadores que su misión dar el ejemplo. Así que buscarán que el deporte sea un puente de unión dentro de la sociedad, sin importar el presidente que se encuentre en la Casa Blanca. (EFE)

Foto [EFE]

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil