Deportes

Despiertan los Diablos de Toluca

Publicada

on

Toluca, Edomex.- Los Diablos de Toluca del argentino Ricardo la Volpe venció este domingo por 2-0 a los Xolos de Tijuana, que jugó un tercio del partido con un hombre menos, y sumó su primera victoria en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Un autogol del argentino Diego Braghieri y un gol de su compatriota Pedro Alexis Canelo le dieron a los Diablos de La Volpe el triunfo que subió al equipo del penúltimo al decimosexto lugar, todavía lejos de la parte alta de la tabla.

El Toluca, con un empate y cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones, salieron a sacar provecho de la condición de locales y apenas en el minuto 7 tomaron ventaja. El colombiano Felipe Pardo entró por la banda derecha y puso un centro al área que el argentino Diego Braghieri, defensa del Tijuana, metió en propia puerta.

Tijuana se hizo del balón y tuvo un 56 por ciento de tiempo de posesión en la mitad inicial en la que el Toluca se echó atrás y los visitantes salieron a presionar, aunque no lograron el empate.

En el minuto 60 los Xolos recibieron un golpe con la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo, pieza clave del ataque, que dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Faltas, reclamos al árbitro de uno y otro bando, y tiempo muerto fue la característica de gran parte de un encuentro soso por momentos y con poco fútbol.

Tijuana siguió en busca del gol ante un Toluca que esperó y cosechó los frutos. En el 70 el argentino Emmanuel Gigliotti dejó ir el segundo gol con todo a favor delante del portero, pero en el 77 Canelo convirtió con un cabezazo a pase de Pardo en un tiro libre para darle el 2-0 al cuadro de casa.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil