Deportes

Detectan caso de Covid-19 en la Villa Paralímpica

Publicada

on

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos informó que se detectó un caso de Covid-19 entre las personas que se encuentran dentro de la villa donde se hospedan los deportistas.

Se dio a conocer que no se trata de ningún atleta, ya que es un trabajador que se encuentra vinculado al evento que arrancará en los próximos días.

De acuerdo con los organizadores, hasta el momento se han detectado 74 casos de Covid-19 vinculados a los Juegos Paralímpicos. Solo uno dentro de la Villa Paralímpica. La mayoría de casos afectó a empleados y personas contratadas residentes en Japón.

Del total de nuevos casos, cuatro se han detectado entre personas que han llegado desde el extranjero para participar en el evento.

Otras 12 corresponden a residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de infecciones desde que comenzara la pandemia. En el último reporte se contabilizó un récord demás de 23 mil 900 nuevos casos diarios.

Lee: ¿Cuánto dará La 4T a los atletas Paralímpicos?

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos han detectado 74 positivos de Covid desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto.

La mayoría de los 16 casos contabilizados, son empleados vinculados a contratistas, mientras que uno es un trabajador de la organización de Tokio y los otros tres, otro tipo de personal vinculado a los Juegos Paralímpicos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil