Deportes

En las buenas y en las malas, la familia siempre está con el deportista profesional

Publicada

on

Ciudad de México,— El deporte está ligado a los triunfos y las derrotas, pero generalmente en los tragos amargos o descalabros colectivos e individuales se demuestran los lazos que unen a la familia.

Te puede interesar El Linaje Olímpico, hermanos y familia en el deporte

En los futbolistas es común ver cómo los padres son promotores, sin conocimiento, ni mucho menos experiencia. En su afán por cuidar la carrera y el bolsillo de los futbolistas se vuelven sobreprotectores de sus hijos.

Casos abundan en el balompié nacional e internacional. Por citar un par de ejemplos, cuando la carrera de Luis Ángel Landín y César Villaluz se proyectaba y prometía ser realidades en nuestro futbol, no encontraron el apoyo profesional que necesita un futbolista, apoyarse en temas legales, financieros, y por supuesto deportivos.

En el continente americano esta suele ser una practica común, los padres sin ningún tipo de conocimiento pretenden manejar las carreras de deportistas profesionales.

No te puedes perder Donde ver, escuchar y seguir los Juegos Olímpicos de Tokio

El otro lado de la historia se da generalmente cuando la tragedia se asoma. Lo vimos recientemente con la grave lesión del futbolista mexicano Hirving Lozano, quien después de un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago, fue trasladado al hospital y horas más tarde junto a su esposa y en sus redes sociales salió a tranquilizar a aficionados y al medio futbolístico.

Tema similar ocurrió con el delantero Raúl Jiménez en el Wolverhampton y su aparatoso ‘choque’ de cabeza con el brasileño David Luiz. Pero no solamente las lesiones o gajes del oficio unen a la familia. Los triunfos y satisfacciones también unen los lazos familiares, situación que acabamos de presenciar con la mayoría de los jugadores argentinos que conquistaron la Copa América.

El box siempre tiene dinastías

En deportes individuales notamos más este acercamiento, hace poco el padre de David Picasso, “Don Alfonso”, no sólo cuida de cerca los intereses de su hijo, también lo ha guiado por el camino del deporte, disciplina y preparación académica

“Ha sido difícil combinar ambos temas, es un excelente muchacho. Es un excelente estudiante , Toda la vida ha sido de ’10’ para estudiar, y el día de hoy ambas cosas las desempeña muy bien. Es difícil, una rutina de 4 y media de la mañana a diez de la noche, es difícil, pero si quiere ser alguien en la vida se va a tener que esforzar”, puntualizó el padre del pugilista.

El boxeo y el automovilismo suelen ser deportes de alto riesgo, pero la familia nunca ha desistido en el apoyo constante.

Es el caso del Señor Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien desde principios de su carrera siempre apoyo el ascenso de sus hijos en el deporte motor, ‘Checo’, Toño y Paola Pérez. Ahora el piloto mexicano inculca el deporte que más le apasiona a su hijo.

En su cuenta de Twitter tiene como fondo establecido la pregunta ¿Quién es Toño Pérez?

“Toño Pérez es un niño que nació muy pobre, con muchas carencias en Guadalajara. Que fue bolerito, que fue lechero, que fue taxista y que la vida le sonrió y se convirtió en un gran piloto, campeón nacional en 1987 en la Copa Marlboro.

Luego nacieron sus hijos, logramos poner a Toño como campeón de la NASCAR y logramos con Checo llevarlo a la Fórmula 1 y llevamos a la primera mujer en ser representante de Fórmula 1, una tapatía, una mexicana. Su nombre: Paola Pérez”.

En innumerables ocasiones hemos visto el festejo de los deportistas, celebrando un triunfo con padres y parejas. Pero las postales que quedan retratadas para la eternidad son las celebraciones con dedicatoria a los hijos. Como olvidar la imagen del mundial Estados Unidos 1994, cuando Bebeto dedica su tanto sobre Holanda a su pequeño recién nacido.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil