Deportes

Djokovic buscará a partir de este lunes el ‘Grand Slam’ en NY

Publicada

on

Ciudad de México.— Tiene que ser el torneo para Novak Djokovic, rubricar un gran año con el título en  Flushing Meadows es el objetivo. El tenista serbio es el único candidato al Grand Slam, luego de ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon este mismo año.

Te puede interesar Mariachis busca venir de atrás en la frontera

¿La Gran Manzana será testigo de semejante hazaña? Sin Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem (último campeón), el gran aspirante al título en Nueva York es el actual número uno del ránking.

Sus adversarios de mayor riesgo por el ‘Grand Slam’, en principio, serían Alexander Zverev y Daniil Medvedev, con la posibilidad de que surja alguna sorpresa.

En el cuadro femenino hay una candidata, la actual N°1 del mundo Ashleigh Barty, llega en buen nivel y con el título de Cincinnati 2021.

Sin Serena Williams, el pelotón que intentará frenar el camino de la australiana está encabezado por Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Karolina Pliskova.

Entre los sudamericanos, el numero 14 del mundo, el argentino Diego Schwartzman a la cabeza hará su estreno ante Ricardas Berankis.

Del 30 de agosto al 12 de septiembre Nolan va por el ‘Grand Slam’

Los también argentinos Federico Delbonis chocará contra Denis Shapovalov, Federico Coria hará lo propio ante Gael Monfils, Facundo Bagnis enfrentará a Taro Daniel mientras que Guido Pella debutará ante Filip Krajinovic.

El chileno Cristian Garin y el brasileño Thiago Monteiro se enfrentarán a Norbert Gombos y Dan Evans, respectivamente. Por su parte, el uruguayo Cuevas hará su presentación ante Ernesto Escobedo en el torneo donde el serbio quiere el ‘Grand Slam’.

No te lo puedes perder El mejor visitante viaja a Mérida para acortar distancias

En la rama femenina, Nadia Podoroska hará su debut ante Jelena Ostapenko y Camila Osorio, de Colombia, jugará con Ivana Jorovic.

La marca indestructible del ‘Gran Slam’ solo conseguida por Don Budge (1938) y Rod Laver (1962/69).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil