Deportes

Dorados amenazan con regresar a primera

Publicada

on

Sinaloa.– Los Dorados de Sinaloa ya están en semifinales del Ascenso MX tras vencer al Zacatepec y se encuentran con amplias posibilidades de regresar a la primera división del futbol mexicano.

El equipo sinaloense aprovechó cerrar la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Banorte, y goleó 4-0 a su rival para así sellar su pase a la siguiente ronda, luego de que en la ida igualaran sin goles ante los ‘Cañeros’.

Entérate: Jugador de Juárez, víctima de racismo en Ascenso MX

Así, los dirigidos por Gabriel Caballero están a dos pasos de lograr su ascenso a la Liga MX. Esto debido a que en caso de coronarse en este torneo, obtendrían su pase directo a la máxima categoría del balompié azteca luego de que ellos también fueran campeones del Apertura 2016.

Cabe mencionar que el ‘Gran Pez’ se ha visto muy fuerte en este semestre, algo que pocas veces ocurre en la Liga de Plata con los clubes que consiguen el título en el primero de los dos certámenes que definen al nuevo integrante de la primera división.

La institución de Sinaloa terminó en segundo lugar del torneo regular, además de también culminar como el mejor visitante (junto con Coras). Igualmente demostró contar con un poderoso ataque, que con sus 29 goles acabó como la segunda mejor ofensiva.

Entérate: Terminó la historia de Loros de Colima

Finalmente, de las cuatro derrotas que tuvieron los Dorados en la campaña, solamente cayeron ante un equipo que aún se mantiene con vida en la liguilla, los Potros de la UAEM en la jornada cinco.

En las semifinales estarán junto con los sinaloenses los Lobos de la BUAP, y los ganadores de las llaves entre Mineros vs Cimarrones y Bravos vs Potros UAEM.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil