Deportes

Dortmund, la sucursal de los ‘grandes’

Publicada

on

Alemania.– Con el traspaso del joven francés Ousmane Dembelé al FC Barcelona, el conjunto alemán Borussia Dortmund mantiene su tendencia de fortalecer a los grandes clubes europeos.

Este mañana los ‘Culés’ confirmaron la incorporación de esta promesa de tan sólo 20 años. Con los 147 millones de euros que se manejan por el movimiento, Dembelé se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Barcelona, y la segunda transacción más cara de todos los tiempos.

Entérate: Debut goleador del Dortmund

Así, el Dortmund continua siendo una gran sucursal para que instituciones más poderosas puedan adquirir nuevos elementos. En algunos casos logrando sacar ganancias superiores a la inversión inicial que hicieron en dichos futbolistas, y en otros perdiendo baluartes de su plantilla.

En el tiempo reciente, podría decirse que la salida de talento hacia los ‘grandes’ comenzó en 2011 cuando Nuri Sahin firmó con el Real Madrid, aunque tras no poder consolidarse con los ‘merengues’ terminó por regresar al Borussia.

Entérate: ¡Por fin! Barcelona firma a Dembelé

Otros ejemplos de jugadores que se fueron pero regresaron fueron los nombres de Shinji Kawaga, que emigró al Manchester United y luego volvió; y Mario Götze, de quien dolió mucho su paso por el Bayern Munich, pero que recuperó el Dortmund tiempo después.

No obstante, la cantidad de ejemplos que todavía se mantienen en los mejores equipos la integran: Robert Lewandowski (Bayer Munich), Mats Hummels (Bayer Munich), Ilkay Gundogan (Manchester City) y Henrikh Mkhkitaryan (Manchester United).

Lo que sin duda refleja que el Borussia es un proyecto que potencializa el talento joven, pero que para mala fortuna de sus aficionados, termina siendo la solución para muchos clubes con poder adquisitivo.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil