Deportes

Duro castigo para figura de Cowboys

Publicada

on

Estados Unidos.- Los Cowboys de Dallas recibieron hoy la peor noticia de parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al serles comunicada la suspensión de seis partidos que le han impuesto a su corredor estelar Ezekiel Elliott.

La suspensión llega después de una investigación que comenzó hace más de un año luego que una exnovia acusara a Elliott de violencia doméstica en Columbus (Ohio).

Aunque las autoridades de esta ciudad anunciaron el pasado septiembre que no presentaría cargos contra Elliott porque hay “información inconsistente” sobre el caso, la NFL podía penalizar a un jugador aún ante la ausencia de cargos criminales en su contra.

Entérate: Cowboys, la franquicia deportiva más valiosa

Eso fue lo que sucedió, la NFL hizo su propia investigación para determinar los hechos en los que presuntamente se vio involucrado Elliott, de 22 años, que entra en su segunda temporada como profesional con los Cowboys.

Elliott, se perdería los primeros seis partidos de la temporada regular si prevalece la suspensión que la NFL quiere imponer por alegada violación a la política de conducta personal de la liga.

El corredor estelar de los Cowboys tendrá tres días laborales para radicar una notificación de apelación y una vista tiene que ser pautada entre los primeros 10 días de que se reciba dicha notificación, según el Artículo 46 del convenio colectivo.

Entérate: Resultó ladrón un jugador de Vaqueros

La NFL cree que investigó el caso de Elliott de manera completa y que en esencia Elliott violó la política de conducta personal. La liga investigó mensajes de texto y retuvo los servicios de expertos en medicina y expertos legales que ayudaron a tomar una decisión.

Además, este jugador de futbol americano ha estado involucrado en otros actos de mala conducta, aunque ninguno de ellos en el ámbito de lo ilegal. No obstante, estos no fueron considerados por la NFL para este castigo.

De cumplirse la sanción, sería un duro golpe para las aspiraciones del equipo de la ‘Estrella Solitaria’, ya que Elliott había sido su líder corredor la temporada pasada. Así como, ser considerado uno de los elementos ofensivos más importantes de la NFL.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil