Deportes
El Betis se impone al Ludogorets; Andrés Guardado jugo todo el partido
Sevilla.— El Real Betis suma su segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El equipo verdiblanco venció Ludogorets con goles de Luiz Henrique, Joaquín y Canales.
Te puede interesar Santiago Giménez marca su quinto gol con el Feyenoord
El Real Betis, en un emocionante encuentro ante el Ludogorets, sumó las tres unidades. Los goles de Luiz Henrique y Joaquín pusieron con ventaja a los locales, pero Despodov empató justo antes del descanso con un lanzamiento de falta que sorprendió a Bravo. Ya en el segundo acto, Canales puso el 3-1, y Rick llevó la emoción a los minutos finales con su tanto en el 75’. Sal final, el Betis supo sufrir y consiguió su segunda victoria en el Grupo C.
Primera parte llena de acciones destacables. A los diez minutos, el colegiado y el VAR decidían no pitar un clarísimo penalti sobre Luiz Henrique. Pese al dominio inicial del Betis, el conjunto búlgaro tuvo acercamientos de peligro. Primero con una ocasión que no sabía concretar el conjunto visitante. Poco después, Bravo realizaba una gran intervención para negar el tanto de los visitantes.
Pero era el equipo verdiblanco quien golpeaba. Luiz Henrique se estrenaba como bético al remachar un balón en el segundo palo. Aumentaba la ventaja Joaquín con un auténtico golazo unos minutos después. Parecía que el Real Betis se llevaba una buena ventaja al descanso, pero Despodov acortaba distancias para el Ludogorets en el último minuto de falta directa.
La segunda mitad comenzaba sin bajar el ritmo. Canales tenía una muy buena oportunidad nada más comenzar, pero un minuto después respondían los búlgaros, que se encontraban con un muy buen Claudio Bravo. Sí conseguía anotar Canales poco después tras una muy buena jugada personal.
Pero el Ludogorets volvía a cortar distancias a un cuarto de hora para el final. Y, aunque el Real Betis había sido mejor durante el partido, casi se llevaba el empate el conjunto visitante en los últimos instantes, pero Gropper mandaba fuera su remate.
El mexicano Andrés Guardado jugó los noventa minutos para el cuadro verdiblanco contra el Ludogorets.
Foto cortesía