Deportes

El Boxeo y la importancia de la salud mental

Publicada

on

Ciudad de México.— El Día Mundial de la Salud Mental, se celebró el pasado 10 de octubre, es una iniciativa global que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de salud mental y promover debates abiertos para reducir el estigma.

Te puede interesar “Te lo pedimos todos”, campaña sobre la importancia de la seguridad vial y conducir sobrio

La salud mental es un aspecto vital del bienestar general de un individuo y afecta a personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos los atletas.

El Consejo Mundial de Boxeo, junto con WBC Cares, han reconocido la importancia de la salud mental en la comunidad del boxeo y han tomado medidas importantes para apoyar el bienestar mental de sus peleadores.

“Intentamos difundir el mensaje de que nadie está solo, todo el mundo es valioso y esto es lo que siempre defenderemos. Invito a todos a ser empáticos y no minimizar las emociones de las personas. El mundo es mejor cuando nos unimos”, puntualizó el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

Más allá de sus esfuerzos por garantizar la salud física y la seguridad de los boxeadores.

El WBC también ha sido proactivo al abordar los desafíos de salud mental que pueden enfrentar los atletas.

  1. Campañas de salud mental. Durante el mes de mayo, el WBC inicia campañas de salud mental para educar tanto a los peleadores como a los fanáticos sobre la importancia del bienestar. Estos programas tienen como objetivo reducir el estigma que rodea a los problemas de salud mental y alentar a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten.
  1. Acceso a asesoramiento. Reconociendo las presiones y desafíos únicos que enfrentan los boxeadores profesionales. El WBC ha brindado acceso a profesionales de salud mental y servicios de asesoramiento para sus peleadores. Esto garantiza que los atletas cuenten con los sistemas de apoyo necesarios para abordar los problemas de salud mental que puedan encontrar durante sus carreras.
  1. Promoción de estilos de vida saludables. La salud mental está estrechamente relacionada con la salud física y el WBC promueve un enfoque holístico del bienestar. Esto incluye abogar por opciones equilibradas de entrenamiento, nutrición y estilo de vida que puedan impactar positivamente el estado mental de un luchador.
  1. Crear conciencia. El WBC aprovecha su plataforma global para crear conciencia sobre la salud mental, utilizando su influencia para desafiar los estereotipos y estigmas dañinos asociados con las enfermedades mentales. Al hacerlo, contribuyen a un cambio cultural más amplio hacia una mayor aceptación y comprensión de los problemas de salud mental.

El verde es el color simbólico universal del Día de la Salud Mental.

El cinturón verde y oro, típicamente un símbolo de fuerza física y logros. Se transforma en el Día de la Salud Mental para representar la fuerza de la mente.

Nos recuerda que así como los atletas entrenan y se preparan para triunfar en el ring. Las personas también deben invertir en su aptitud mental para llevar una vida sana y plena.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil